jueves, enero 28, 2010

Horoscopo Chino... El Dragón.



En la mitología oriental, se rige el zodiaco distinto al occidental que conocemos, aquí los ciclos son anuales y principalmente son de años lunares; contrario al horóscopo que comunmente vemos en los diarios y revistas.

Cuenta una de las muchas leyendas que Buda en el lecho de su muerte física, llamo a todos los animales para dejarles un ultimo mensaje de paz y armonía, pero a este solo acudieron 12 animales en el orden siguiente: la rata, el búfalo, el tigre, el gato (en algunos lugares dicen que fue el conejo), Dragón, serpiente, caballo, cabra u oveja, mono, gallo, perro y el jabalí. siendo el lugar en que llegaron fue como "El Iluminado" les otorgo el año en que debian regir, siendo primero la rata y así sucesivamente.

También el numero de año es distinto al calendario nuestro, ya que en este zodiaco estamos en el año 4707 del ciclo lunar, así que es la celebración de año nuevo mas antigua, con una ventaja de mas de dos mil años al gregoriano.

Los animales rigen aproximadamente un año y días, ya que siguiendo los ciclos lunares y al ser el inicio de año la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, es una fecha móvil, en ocasiones cae en febrero y otras en enero; siguiendo el ciclo lunar por el cual esta regido el horóscopo.

Por ejemplo en mi caso me rige el signo del Dragón, ya que en mi nacimiento (hace algunos añitos), fue en el año correspondiente al este mítico animal, el cual según el zodiaco nos da características muy marcadas en nuestra forma de ser y analizar; así como el occidental.

Los Dragones por lo general son según la wikipedia en su pagina de internet: Generoso y lleno de vitalidad, para el Dragón la vida es constante movimiento. Egoísta, excéntrico, dogmático y muy exigente, sin embargo, no le falta nunca su grupo de admiradores que también disfrutan de sus múltiples virtudes.

Desde muy pronto en su vida tiene su rumbo marcado y exige de los demás una perfección tan elevada como la que él mismo se impone. Celoso de sus convicciones, las defiende con impetuosidad y una gran ansiedad. Posee el potencial para realizar cosas importantes. Sin embargo, a menos que contenga sus entusiasmos puede terminar quemándose y convertido en humo. Se fanatiza con facilidad y nunca pasa desapercibido por su gran entrega al ideal.
Es positivo y nunca tirará la toalla durante mucho tiempo. Aunque es su peor enemigo porque detrás de su fuerza emprendedora puede lanzarse sin medir las consecuencias, físicas, emocionales o sociales. Pese a todo es una persona abierta y le será muy difícil guardarte un secreto. Pero también puedes estar seguro que si te declara su amor es absolutamente sincero. Nunca dudes de depositar tu confianza en él, es raro que rehuya la responsabilidad asumida y se esforzará para lograr con éxito tu cruzada como si fuera propia.
El Dragón es omnipotente. Él/Ella es rimbombante, atractivo/a y repleta/o de la vitalidad y la fuerza. En China, el Dragón es el signo del Emperador de China o el elemento Yang masculino. El Dragón es el símbolo del poder y la riqueza
Como podemos ver somos los dragones un estuche de monerías, pero también a veces pueden ser distintos, ya que en similitud con los distintos zodiacos se tiene un signo ascendente, que marca algunos aspectos de la manera de ser y hacer del Dragón.
Cada uno de los signos los iremos analizando de aquí al 10 de febrero; fecha en la cual se celebrara el año nuevo chino numero 4708, que corresponde al tigre, otro signo considerado como de los mas afortunados dentro del horóscopo chino, junto al Dragón y la serpiente.



martes, enero 05, 2010

y tu... que le vas a pedir a los reyes?

Hoy es un día de gran nerviosismo en todos los niños y algunos no tanto, porque hoy es la víspera del día de reyes; en donde estos personajes les traerán regalos y principalmente juguetes, claro de acuerdo si se portaron bien o mal.
De esta tradición tan antigua que se pierde en los anales de la historia cuando empezó, es como la parte latina del famoso gordo con gorra roja y renos, aquí son tres reyes magos venidos de oriente que le ofrecieron regalos al niño dios en su lecho, la biblia no dice exactamente que son si magos o realmente reyes, si resalta que siguiendo la estrella ahora llamada de Belén (dudo que desde entonces se le llamara así, como al queso oaxaca no se le llama así en ese estado), llegaron a ofrecer sus presentes.
En México, es costumbre y tradición que los padres de familia compren juguetes y regalos para sus hijos en esta víspera, para que al despertar el día 6 de enero sus hijos vean que les trajeron los reyes magos.
Particularmente a mi me trae recuerdos muy gratos, de los juguetes que recuerdo están: carritos, ametralladoras, pistolas de salva y unas que conocíamos como "saltaperico", esta era un poco de pólvora fijada a un pedazo de papel y que lo ponías en el percutor (creo que asi se llama), y sonaba como un cohete, además de ropa y muchas otras cosas.
Aquí no hay un limite establecido de edad, hay niños que muy pequeños se les comenta que es una tradición y que loe padres son los famosos reyes magos, pero la gran mayoría vive una ilusión de que realmente (como en el caso de el sancho... perdón Santa Claus), les traen sus juguetes Melchor Gaspar y Baltazar.
Casi todos hemos disfrutado de un regalo de los reyes magos, vivimos la alegría y el nervio de que nos van a traer y los mas nerviosos eran sin duda los que no habían observado un buen comportamiento durante el año pasado, pero que de alguna manera sabían que sus padres intercederían por ellos antes estos famosos personajes.
Por si las dudas, le voy a hacer mi cartita a los reyes magos espero que ya tengan internet y puedan leer mi blog ( dudo que tengan tiempo hoy pero bueno):


"Queridos Reyes Magos:

Antes que nada, muchas gracias por el regalo adelantado del año 2009, que me lo dieron en noviembre, por otro lado quiero expresarles que ahora no pido sino mantener todo lo bueno que tengo a mi lado, que todos los que me rodean sigan teniendo lo mejor de ellos, te pediría juguetes pero como que ya a mi edad no estoy como para jugar todo el día, además que no les aguantaria a mis sobrinos ni la mitad del tiempo que ellos juegan, solo te pido que este año, sea mejor que el anterior, que el amor que siento lo pueda expresar mejor y que a las personas que amo me sigan teniendo en cuenta para ellos.
Bueno ya encarrerados también te quiero pedir que no sean malos que me den el premio mayor del melate que esta bien gordo tanto como su competencia gringa (el gordito rojo), digo si no es mucha molestia, ya ven que me he portado bien este año pasado.
Sin otra petición que anexar me despido deseando que les de tiempo entregar todos sus regalos.}
atentamente; Julio César Muñoz Jiménez."
pd. si les toca un muñequito de la rosca de reyes ahí les encargo que inviten a los tamales el 2 de febrero.

¡¡¡FELIZ DÍA DE REYES NIÑOS Y NO TAN NIÑOS!!!

lunes, enero 04, 2010

el año que nos espera...

Que tal el inicio de año?
Espero que bien para todos, aunque parece un año difícil por la cantidad de aumentos que se vienen, el aumento al iva a diversos artículos de primera necesidad; pero iniciamos un año mas.
una vez hecho el recuento del año pasado, podemos ver ahora lo que tenemos de retos para el siguiente; vivir y poder lograr los objetivos que algunos nos hemos trazado y los que viven día a día solo pueden esperar vivir simple y llanamente.
Los retos siempre han existido en todo los años anteriores, y siempre acompañaran a cada nuevo año de nuestras vidas, es parte de nuestro aprendizaje, cada uno debe afrontar el devenir de nuestra vida; buscaremos nuestra felicidad a pesar de que los destinos económicos a los que nos enfrentaremos serán difícil.
Bueno este tiempo aun de vacaciones para algunos, para otros como yo ya de trabajo, sera un año lleno de retos, tanto personales como profesionales, con armas en la mano para avanzar y lograr objetivos a largo plazo así como procurar ser feliz con quien esta a mi lado.
Cada Uno de nosotros tenemos algo que cumplir, ya sea sencillo o mas complicado pero tenemos metas forjadas, ideas por construir, pero básicamente surgen por medio de los alicientes que tenemos, que no hacen esforzarnos mas, subiendo un nuevo escalón en nuestra evolución.
Así que disfrutemos este inicio de año y preparemos el terreno para que los objetivos se cumplan.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!