lunes, marzo 28, 2011

Algunas fotos de la costa chica de Guerrero.




Este domingo 27 de marzo me di una vuelta por la costa chica de Guerrero aqui les dejo unas fotos de esa visita:



En la Laguna de Chautengo, al abordar las lanchas.

Vista de la Laguna cuando ibamos a la barra de Pico del Monte.

En plena diversión, los niños y adultos.

Panoramica del Mar


Vista desde la lancha ya la regreso de la barra.


Parte del muelle en Pico del Monte.


Niños Arreglando su lancha

Vista de la vegetaciòn que rodea la laguna.

jueves, marzo 17, 2011

algunas fotos del pasado...

A propósito de mis 25 años como practicante de Wushu les dejo unas fotos de aquellos días, las cuales espero les gusten y para algunos compañeros de las generaciones pasadas, le pido que si tienen fotos de estas épocas me la hagan llegar a mi correo.

Hace algunos ayeres, haciendo una rana, estaba algo alto.


Una de mis fotos favoritas: cuando el Rollo en Morelos
se estaba dando a conocer, haciendo una posición llamada
Gato.

Cuando recibí mi Cinta Negra, de manos de
Shifu José Antonio.

Imagen de un torneo en Acapulco, realizando la forma
de Sable.





Mi arma favorita para practicar: el Kwan Dao




Posando para la foto antes de un desfile del 20 de
noviembre en las antiguas instalaciones del
Dragón Rojo.




Otra de competencia ahora con bastón aquí tuve la suerte
de competir con Shifu y shijin Rene


Ultimo Evento de la Asociación: El Año nuevo chino del
Conejo en Plaza Galerías Chilpancingo.




Rompimiento de tablas con patadas.





miércoles, marzo 16, 2011

Tengo 25 años... practicando Wushu

En este mes (específicamente  el 4 de marzo) cumplí 25 años de estar en la Escuela Dragón Rojo, si hace ya un buen de años que estoy en este mundo de las artes marciales, inicie a los nueve años, hagan cuentas y verán  que tan veterano soy; cuando inicie todavía era la institución parte del sistema Cinco
Animales, y su dirigente era el Grand Master Jesús Manuel Cisneros, y Shifu  José Antonio Rivera Román era el maestro de la escuela.
Mi llegada a la escuela fue de manera fortuita, puesto que mi padre me pregunto si quería aprender artes marciales, lo conteste si, pero no pensé que ya había visitado la escuela y me llevo en una ocasión cuando salio de su trabajo, ahí conocí a Shifu y me quede en el horario de cuatro a cinco y media (antes lo horarios eran de hora y media).
Cuando empecé,  me sentí a gusto;  no solo porque estaba aprendiendo algo que me gustaba, sino por el trato que nos daba shifu a los niños, era de manera cordial pero firme, nomas de repente sacaba alguna broma para romper la monotonía o permitir que nos relajáramos un poco, con los adolescentes era mas enérgico, pero con quien se volaba la barda siendo muy estricto fue con los adultos, a ellos si les iba un poco mas pesado, pero todos seguíamos sus enseñanzas.
Tuve varios instructores; recuerdo a Shijin Félix Villafuerte que fue quien primero me dio clases, con el practicamente inicie en las artes marciales, puesto que shifu no estaba en Guerrero, había salido creo a Tijuana a un torneo, y shijin estaba a cargo.
Después fue le profesor Cesar Alvárez quien me dio clases, cada uno a su estilo pero siempre con la atención que les inculco shifu para con sus alumnos, recuerdo que la primer arma que ocupe fueron los chacos, unos de hule que trajo shifu de Tijuana, con los cuales me empiezo a familiarizar con algunos conceptos del trabajo de armas.
Una anécdota muy curiosa es cuando hice mi primer examen para cinta blanca, recibí un premio a la disciplina, y cuando me preguntaron mi nombre estaba platicando con un compañero de como la había ido en el examen; en eso llego Shifu Y me pregunto mi nombre completo y recibí de manos del Master Cisneros mi pequeño trofeo.

Después participe en un pequeño torneo que organizo Shifu en el cual en mi categoría tuve el primer lugar, haciendo la forma de saludo, recibiendo de manos de él mi trofeo que me acreditaba como campeón, así viví muchas cosas, poco a poco iré contándoles, por ahora les dejo dos fotos que conservo con mucho cariño de este hermoso tiempo.
Cuando recibí mi trofeo en un torneo interno en la
Escuela Dragón Rojo.


Recibiendo mi cinta amarilla de manos de Shifu
José Antonio Rivera y a su lado el Master
Jesús Manuel Cisneros.

martes, marzo 15, 2011

Promociones...

Me informan que la Asociación de Wu shu Saho-lín Dragón Rojo, esta poniendo a su consideración algunas promociones para que puedan entrar a nuestra institución, algunas de ellas ya las hemos reportado aquí, visiten el blog del dragón para mas informes:

http://dragonrojochilpancingo.blogspot.com/

Recuerda que seguiremos informando sobre las actividades de la escuela.