martes, diciembre 07, 2010

El poder de la oración...

   Durante toda las etapas de la vida hemos tomado a la oración como algo que nos permite comunicarnos con Dios, principalmente para pedir algo por nosotros o por alguna persona, muchas veces oramos o rezamos como quieran decirle, solo por cumplir con una norma, pero muchas veces realmente pedimos por algo.
    Independientemente de nuestra religión, cada uno hace su manera de hablar con Dios, unos repitiendo una especie de letanía, en la que buscamos acercarnos a un estado de paz y armonía con muestra entidad superior que es Dios, (o como quieran llamarle),  es un trato personal con él, así como sentimos mas  cerca de una paz interior que nos da el haber intentado comunicarnos.
   Ojala todos pudiéramos hacer una pequeña oración por todos nosotros, por terminar con la ola de violencia que envuelve a nuestro país, no somos ajenos a lo que pasa en otros lados como en Juárez, lo que sucede por acá no le pide nada a esa tierra, sin embargo creemos que no nos pasara, nos puede pasar.
   Solamente por que no debemos nada no quiere decir que no podemos ser víctimas de la delincuencia, estar en un lugar equivocado a la hora equivocada, nos puede resultar un hecho violento, el simple hecho de ser testigos de un conflicto o un evento de este tipo nos marca para siempre, vemos que hemos perdido valores de humanidad para convertir a esta vida en una barbarie.
   Estas cosas están pasando no por castigo divino, grabenselo bien en la cabeza y en el corazón; Dios no castiga, nos castigamos nosotros mismos con nuestras acciones, y con las acciones de los demás nos afectan, cada uno pone su granito de arena para deteriorar el modo de vivir, pero podemos también poner nuestro granito de arroz para componer esta vida que llevamos.
   Somos los que mas podemos hablar con Dios, hagamos conciencia que no estamos solos, a veces sientes una presencia cuando mas desvalido te sientes, alguien te da una mano cuando mas necesitas ayuda; o simplemente tienes a alguien en quien confiar, es una manifestación del poder divino te pone a ángeles de carne y hueso.
   También tenemos un acercamiento a Dios cuando simple y sencillamente ayudamos a alguien, no siempre de manera material sino apoyando, poniendo nuestros oídos para que alguien se descargue de un penar o algo que le paso, así agradamos a Dios.
   Aunque a veces nos sintamos solos o desamparados, a veces algunos recurrimos al único que nos puede ayudar con su gran presencia y que solamente tenemos que hablar con el y decirle en una simple oración que necesitamos su ayuda y el de alguna manera te hará saber que te ha escuchado.
   Cada uno tiene su manera de ser, pero independientemente recurre a Dios . con un simple "Dios Mio", muchas veces lo llevamos en nuestro ser puesto que él es omnipresente.
   Oímos a veces que no sirve de nada una oración al contrario sirve para uno mismo al principio, después para quien pedimos ese favor.
   Nadie se ha puesto a pensar que somos una imagen de Dios y que nos dio un poco de su aliento  y que si unimos todos nuestra  energía positiva podemos hacer una gran milagro.
   Unamos nuestras oraciones para que se empiece a gestar un cambio en nosotros mismos, algo que necesitamos todos, no tenemos que estar cerca de una gran catástrofe para ponernos a rezar.
   D.ios nos escucha, siempre esta a nuestro lado con el simple volar de un ave, o el dulce olor de una flor, todo eso es de Él.
   Somos quizá los únicos que no podemos ver a Dios, pero muchos pueden decir que lo han visto en el hecho de un nacimiento, cuando les da a una pareja un hijo deseado con amor.
   Hay mucha gente que anda por el camino desviado, lejos del camino del Señor, pero pueden volver a el, cuando lo deseen , solo tienen que pedirle que regrese a su corazones.
    Innumerables son las maneras de acercarse a Dios, confiemos en el poder de nuestra palabra, sobre todo cuando se dirige a Dios.
   Formemos una gran oración por todos los que están en problemas, para que se resuelvan con bien y que no  solo halla paz sino también un mejor tiempo para los mas jóvenes.
   Una sola oración puede cambiar tu mundo, el poder de una oración es tan fuerte, pero a la vez tan sencillo que puede pasar desapercibido y muchos lo olvidan, recordemoslo siempre y no cuando tengamos problemas.
" Dios mio no te pido solo por mi, sino por todos nosotros, que nos hagas mejores seres humanos, que des paz a quien busque tu presencia y quien se alejo de ti vuelva los ojos a quien le dio vida, tu señor haz hecho cosa maravillosas y a la vez tan sencillas, que olvidamos tu magnifico poder,  te pedimos por todos aquellos que padecen algún problema, por cada uno de nosotros y danos la salud y la felicidad de encontrarse en el camino que tu haz puesto para nosotros.
Te lo pido en nombre de Jesucristo  nuestro señor. Amén"

No hay comentarios:

Publicar un comentario