lunes, diciembre 28, 2009

28 de diciembre...


hoy es muy especial: podríamos decir que es el día mundial de las bromas, explico: hoy 28 de diciembre es el día de los santos inocentes, el rey judío Herodes el grande mando ejecutar a todo niño menor a dos años con el fin de acabar con al famosa profesia de que había nacido el rey de los judíos, que podía destronarlo.
De esta tradición bíblica, se origino algo que los latinos hemos echo una tradición: la de hacer bromas de diversa índole, que van desde el pedir lana y no regresarla, hasta bromas algo pesaditas siendo que este día tenemos que andar como decimos por acá: "a las Vivas" porque luego nos quieren aplicar la inocentada, sea cual sea.
este día casi todo mundo anda entre "azul y buenas noches", esperando no caer en alguna broma, aunque también hay otros que están haciendo las bromas propias del día, como mi compañera de trabajo que esta cuenteando a todos sus conocidos, y como que no quiere la cosa le estoy echando una ayudadita para que salga bien su broma.
En si a mi no muy me gusta que me hagan bromas, pero si las llegan a hacer hay que tomarlo con filosofía, por ejemplo a mi me la aplicaron hace dos años pidiendome prestados $20.00 pesos, y que al entregarlos me dijeron la clásica: "inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día no se debe prestar".
Así que en este día tengan cuidado, porque sin querer queriendo pueden caer en una broma, yo por mi parte dejo en el aire si haré alguna broma, pero no lo creo, puesto que no me gustaría que me la aplicaran a mi.
Por cierto ¡¡ feliz dia de los santos inocentes!!!

1 comentario:

  1. Rayos!! Día de los inocentes y ni a quien aplicarle una broma . . . bueno sí pero en mi familia nadie se deja supongo que por que todos los años nos hacemos bromas unos a otros y ya sestamos preparados para este día pero aun así es divertido ver a los demás haciendo bromas a los incuatos ja =D
    Feliz Día de los Inocentes

    ResponderEliminar