martes, enero 05, 2010

y tu... que le vas a pedir a los reyes?

Hoy es un día de gran nerviosismo en todos los niños y algunos no tanto, porque hoy es la víspera del día de reyes; en donde estos personajes les traerán regalos y principalmente juguetes, claro de acuerdo si se portaron bien o mal.
De esta tradición tan antigua que se pierde en los anales de la historia cuando empezó, es como la parte latina del famoso gordo con gorra roja y renos, aquí son tres reyes magos venidos de oriente que le ofrecieron regalos al niño dios en su lecho, la biblia no dice exactamente que son si magos o realmente reyes, si resalta que siguiendo la estrella ahora llamada de Belén (dudo que desde entonces se le llamara así, como al queso oaxaca no se le llama así en ese estado), llegaron a ofrecer sus presentes.
En México, es costumbre y tradición que los padres de familia compren juguetes y regalos para sus hijos en esta víspera, para que al despertar el día 6 de enero sus hijos vean que les trajeron los reyes magos.
Particularmente a mi me trae recuerdos muy gratos, de los juguetes que recuerdo están: carritos, ametralladoras, pistolas de salva y unas que conocíamos como "saltaperico", esta era un poco de pólvora fijada a un pedazo de papel y que lo ponías en el percutor (creo que asi se llama), y sonaba como un cohete, además de ropa y muchas otras cosas.
Aquí no hay un limite establecido de edad, hay niños que muy pequeños se les comenta que es una tradición y que loe padres son los famosos reyes magos, pero la gran mayoría vive una ilusión de que realmente (como en el caso de el sancho... perdón Santa Claus), les traen sus juguetes Melchor Gaspar y Baltazar.
Casi todos hemos disfrutado de un regalo de los reyes magos, vivimos la alegría y el nervio de que nos van a traer y los mas nerviosos eran sin duda los que no habían observado un buen comportamiento durante el año pasado, pero que de alguna manera sabían que sus padres intercederían por ellos antes estos famosos personajes.
Por si las dudas, le voy a hacer mi cartita a los reyes magos espero que ya tengan internet y puedan leer mi blog ( dudo que tengan tiempo hoy pero bueno):


"Queridos Reyes Magos:

Antes que nada, muchas gracias por el regalo adelantado del año 2009, que me lo dieron en noviembre, por otro lado quiero expresarles que ahora no pido sino mantener todo lo bueno que tengo a mi lado, que todos los que me rodean sigan teniendo lo mejor de ellos, te pediría juguetes pero como que ya a mi edad no estoy como para jugar todo el día, además que no les aguantaria a mis sobrinos ni la mitad del tiempo que ellos juegan, solo te pido que este año, sea mejor que el anterior, que el amor que siento lo pueda expresar mejor y que a las personas que amo me sigan teniendo en cuenta para ellos.
Bueno ya encarrerados también te quiero pedir que no sean malos que me den el premio mayor del melate que esta bien gordo tanto como su competencia gringa (el gordito rojo), digo si no es mucha molestia, ya ven que me he portado bien este año pasado.
Sin otra petición que anexar me despido deseando que les de tiempo entregar todos sus regalos.}
atentamente; Julio César Muñoz Jiménez."
pd. si les toca un muñequito de la rosca de reyes ahí les encargo que inviten a los tamales el 2 de febrero.

¡¡¡FELIZ DÍA DE REYES NIÑOS Y NO TAN NIÑOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario