jueves, enero 28, 2010

Horoscopo Chino... El Dragón.



En la mitología oriental, se rige el zodiaco distinto al occidental que conocemos, aquí los ciclos son anuales y principalmente son de años lunares; contrario al horóscopo que comunmente vemos en los diarios y revistas.

Cuenta una de las muchas leyendas que Buda en el lecho de su muerte física, llamo a todos los animales para dejarles un ultimo mensaje de paz y armonía, pero a este solo acudieron 12 animales en el orden siguiente: la rata, el búfalo, el tigre, el gato (en algunos lugares dicen que fue el conejo), Dragón, serpiente, caballo, cabra u oveja, mono, gallo, perro y el jabalí. siendo el lugar en que llegaron fue como "El Iluminado" les otorgo el año en que debian regir, siendo primero la rata y así sucesivamente.

También el numero de año es distinto al calendario nuestro, ya que en este zodiaco estamos en el año 4707 del ciclo lunar, así que es la celebración de año nuevo mas antigua, con una ventaja de mas de dos mil años al gregoriano.

Los animales rigen aproximadamente un año y días, ya que siguiendo los ciclos lunares y al ser el inicio de año la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, es una fecha móvil, en ocasiones cae en febrero y otras en enero; siguiendo el ciclo lunar por el cual esta regido el horóscopo.

Por ejemplo en mi caso me rige el signo del Dragón, ya que en mi nacimiento (hace algunos añitos), fue en el año correspondiente al este mítico animal, el cual según el zodiaco nos da características muy marcadas en nuestra forma de ser y analizar; así como el occidental.

Los Dragones por lo general son según la wikipedia en su pagina de internet: Generoso y lleno de vitalidad, para el Dragón la vida es constante movimiento. Egoísta, excéntrico, dogmático y muy exigente, sin embargo, no le falta nunca su grupo de admiradores que también disfrutan de sus múltiples virtudes.

Desde muy pronto en su vida tiene su rumbo marcado y exige de los demás una perfección tan elevada como la que él mismo se impone. Celoso de sus convicciones, las defiende con impetuosidad y una gran ansiedad. Posee el potencial para realizar cosas importantes. Sin embargo, a menos que contenga sus entusiasmos puede terminar quemándose y convertido en humo. Se fanatiza con facilidad y nunca pasa desapercibido por su gran entrega al ideal.
Es positivo y nunca tirará la toalla durante mucho tiempo. Aunque es su peor enemigo porque detrás de su fuerza emprendedora puede lanzarse sin medir las consecuencias, físicas, emocionales o sociales. Pese a todo es una persona abierta y le será muy difícil guardarte un secreto. Pero también puedes estar seguro que si te declara su amor es absolutamente sincero. Nunca dudes de depositar tu confianza en él, es raro que rehuya la responsabilidad asumida y se esforzará para lograr con éxito tu cruzada como si fuera propia.
El Dragón es omnipotente. Él/Ella es rimbombante, atractivo/a y repleta/o de la vitalidad y la fuerza. En China, el Dragón es el signo del Emperador de China o el elemento Yang masculino. El Dragón es el símbolo del poder y la riqueza
Como podemos ver somos los dragones un estuche de monerías, pero también a veces pueden ser distintos, ya que en similitud con los distintos zodiacos se tiene un signo ascendente, que marca algunos aspectos de la manera de ser y hacer del Dragón.
Cada uno de los signos los iremos analizando de aquí al 10 de febrero; fecha en la cual se celebrara el año nuevo chino numero 4708, que corresponde al tigre, otro signo considerado como de los mas afortunados dentro del horóscopo chino, junto al Dragón y la serpiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario