miércoles, febrero 03, 2010

La feria de Zumpango...

El pasado dia 2 de febrero se celebro las fiestas de la candelaria, en zumpango también se celebro al señor de las misericordias, en conmemoración a la epidemia que azoto el poblado hace ya mas de 140 años y que gracias al mencionado anteriormente se logro abatir.
Esta fiesta esta muy arraigada en la población zumpangueña, es lo mas esperado en el año, una fiesta en la cual cada barrio da lo mejor de si, para mostrarlo al pueblo, y esto se ve cada dia de la feria, ya que cada tarde se hace un recorrido de cada barrio con sus danzas y la señortia qeu lso represento en la contienda por la reina de las fiestas.
Como todas las fiestas de pueblo, cada imagen que se observa en la feria es de alegria y regocijo para cada uno de los participantes del recorrido (como se le llama al paso de danzas), y la tradicion es latente porqeu se busca preservar algo que tiene 148 años realizandose.

Los invito vayan a Zumpango a divertirse un rato y a la quema del castillo que se hace en la entrada de la iglesia, despues del recorrido en turno y porque no darse una paseada en los distintos puestos de las diferentes cosas que hay en ella, ahi nos vemos en la feria de la Candelaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario