Cuantas veces hemos tenido la sensación de que el tiempo no ha pasado tan rápido como parece, muchas veces, parece que fue ayer cuando escribía sobre la comida de Guerrero, y que solo fueron algunos días, pero estos días han sido meses.
Lo que me hace reflexionar y preguntarme; ¿ como sentimos el tiempo cuando niños y como lo sentimos cuando ya somos adultos? Recuerdo que cuando niño las horas se me hacían largas para pasar de un dia a otro, o cuando faltaba mucho tiempo para mi cumpleaños, veía los días muy largos y tediosos incluso, pero vamos creciendo, conforme lo hacemos adquirimos nuevas actividades, por ejemplo la escuela se va haciendo mas difícil y con mayor carga de trabajo, después cuando ya tenemos un empleo el tiempo se nos va haciendo corto por toda la carga que tenemos.
Ni hablar de las fechas importantes, a veces sentimos que han sido pocos los días, por ejemplo estamos a 11 de agosto, mas de 8 meses han pasado del año nuevo, y los estamos viviendo así como vienen; cada ves sentimos las fechas que llegan mas rápido, sin embargo el tiempo solo sigue haciendo lo que ha hecho durante toda la existencia de este mundo: caminar, ni aprisa y muy lento.
Por eso dice el poeta "sabia virtud de conocer el tiempo" ese enemigo y a la vez amigo de todo ser humano, lo acompaña desde su nacimiento y se queda cuando uno muere y así por todo el tiempo (valgase la expresión), de la vida de este mundo, cada uno vive a tiempos y destiempos.
todos vivimos a un tiempo y cada quien decide que tan rápido termina, algunos viven tan de prisa que no valoran lo que pueden encontrar en el camino, otros lo ven tan indiferente que pierden las grandes sorpresas que depara la vida, algunos (pocos la verdad), caminan; no de prisa, sino con paso firme y se detienen a observar las maravillas de un destino que llega a cada uno de manera precisa y sobre todo exacto.
"EL tiempo es oro y el viejito lo llora" me dijeron alguna vez, dandome a entender que el tiempo perdido ya fue y nunca regresara, cada uno tiene la grandiosa oportunidad de vivir a su ritmo su tiempo, vivamoslo con la dignidad de lo que podemos y debemos hacer se hará de alguna manera, así como lo que hace el tiempo es únicamente: seguir, sin esperar a nada ni a nadie
No hay comentarios:
Publicar un comentario