jueves, agosto 12, 2010

la edad ...

Como definir la edad?, como algo que vamos adquiriendo con el tiempo, o como el cumulo de experiencias que van llenando la vida de cada uno.
A mi personalmente a veces la edad me ha valido un soberano cacachuate, pero a veces si pesa por decirlo de alguna manera, cuando te das cuenta que no eres el mismo chico que solías ser; que las dolencias empiezan a aparecer y nuestro metabolismo se empieza a poner lento y la pancita es mas difícil bajarla.
Cuando los que nos hemos dedicado mas o menos constante al deporte, te empiezas a dar cuenta que ya la resistencia no es la misma, que los huesos pesan mas; por otro lado aunque digamos lo contrario los reflejos empiezan a menguar, y nos volvemos un poco lentos y por que no decirlo empezamos a decaer.
Claro hablo del aspecto físico, ese aspecto que muchos idolatran, todo aquello que nos hace ver bien, (bueno a algunos; a mi particularmente no), pero ¿como andamos de nuestro estado anímico? Es decir ¿Realmente tenemos ganas de seguir haciendo lo mismo que venimos haciendo cada día? Ahí esta el detalle como dijera cantinflas a veces sinceramente vemos a gorditos felices por ser como son, sin preocuparse de si tienen exceso de peso o que el callo de la andadera ya se volvió llanta de tractocamión, etc., y vemos a personas delgadas con cara de sufrimiento y abatidas, pero ¿cual es la diferencia?
Quizá una de las diferencias sea sin duda el no estar midiendo las calorías que consumes o lo que dejas de hacer, o lo que dejas de comer para estar sano, muchas veces el estar pasado de peso (que no precisamente es tener mas de 15 kilos de diferencia a tu peso "ideal"), o dejar de comer por los problemas que le aquejan.
En fin porque viene a colación esto: por una sencilla razón; que a mi edad es complicado mantener el ritmo de entrenamiento de un joven, o mantenerme a la par de jóvenes que son menores a uno, pero, (siempre habrá un pero en mi vida) no es un motivo para desanimarme, soy consiente de mis limitaciones y de lo que puedo seguir realizando; claro con el peso de unos añitos mas pero con la experiencia de saber cuales son mis limites.
Sinceramente nunca he sido un hombre delgado mi cuerpo es de complexión robusta (tirando a gordito, ¡con cariño porque soy yo!), y sin embargo como dijera galileo "se mueve", ya quizá no me alcance a realizar los splits o abrimientos como antes pero sigo en la brega de lo que me gusta hacer.
¿Por que escribo esto? simple y llanamente porque se acerca un cumpleaños mas y ya son varios los que llevo a cuestas, sin embargo no me puedo quejar, como dice la canción "yo no olvido el año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas" y eso debemos hacer recordar lo bueno y hermoso que nos ha pasado en nuestra vida y olvidar lo malo dejando todo en manos de nuestra naturaleza o de Dios como dijera mi abuelita.
Se acerca esa terrorífica fecha (¡¡huy que miedo!!), pero ya en serio, doy gracias por lo que he vivido y por lo que vendrá recuerden todo cambio es para bien y que mejor que estando juntos aunque no estemos cerca, así como saber que hemos vivido; si bien o mal eso depende de nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario