sábado, agosto 21, 2010

la fotografia...

Uno de mis hobbies favoritos es sin duda la fotografía, un arte que con el paso del tiempo se ha tecnificado a tal grado que tenemos maquinas capaces de corregir el mas mínimo error de luz o de enfoque, pero yo hablo de la fotografía, con la cual el autor jugaba mas con las luces y enfoques aquella de rollo, de acierto y falla.

Yo empecé con una cámara de aquellas donde solo veías por el visor y presionabas un botón y la foto se tomaba, era una color negro de 35 mm, aunque en la casa hubo varias de 11o mm que tenían un rollo que pasaba de un carrete a otro, pero no eran mias así que nomas la veía, cuando pude comprarme una fue sencilla, con su rollo y tenias que ponerlo de tal manera que al ir moviendo el obturador al recorrer el rollo se pudiera tomar la foto.
Después tuve una cámara profesional minolta pero de las viejitas, fácil la cámara era mucho mas veterana que yo con decirles que el flash no se conectaba con la zapata, (así se le llama a la parte donde se pone el flash en las cámaras), sino que era con cable conectado a la parte inferior de la cámara, y solo tenia un lente tipo telefoto de 135 mm, es decir un lente que te permitían tomar fotos de lejos, pero no de cerca; así tome algunas fotos.
En la universidad entre a un concurso de fotografía donde participe con tres fotos: una de la cuales es esta la titule "plegaria a Dios", en si como tome esa foto es algo curioso, quizá gracioso, porque buscando un motivo para tomar la foto me llamo la atención el señor de la foto; una persona que estaba pidiendo limosna, y le comente que si quería ganarse $20 pesos ( lo único que traía en la bolsa) pero que se dejara tomar unas fotos en la iglesia. el resultado de varios intentos fue esta foto que gano el segundo lugar.





Con ese aliciente, empecé a tomar fotos a diversos motivos, sobre todo a paisajes nublados ( no se porque pero me gustan mucho las nubes y los días de lluvia), y cuando había alguna celebración o desfile tomaba muchas, por las mismas fechas que tome "plegaria a Dios" se dio un especie de fandango guerrerense donde confluyeron todos las danzas de nuestro estado, fue una ocasión idónea para tomar fotos de las muchas que tome me gustaron estas dos "una donde esta un viejito tocando un instrumento de viento, donde nos da una idea que la música es algo que mantiene a mucha gente activa, como mucho se dice "el señor todavía sopla" y soplaba bien ( digo por que se oía fuerte y claro el sonido del instrumento).



Por ultimo otra que me gusto de esa ocasión fue esta que salio por un comentario que oí entre la gente, "mira que bonito se ve el reflejo en esa tuba" al voltear, me di cuenta de la veracidad del dicho y luego luego a tomar la foto y me gusto; en ella se aprecia la multitud que estaba presente a su servidor tomando la foto y el hermoso cielo azul de ese día, con el calor de esta tierra y de su gente que hacían muy especial esa fecha: en la cual empezamos a llamarnos "guerrerenses" el 27 de octubre ( el año se los debo porque no me acuerdo muy bien).
Hoy día sigo tomando fotos, algunas de los viajes que he realizado en el trabajo otras de paisajes y nubes, solo que ya no las imprimo solo las bajo a la computadora y nada mas pero aun así sigue siendo una gran pasión para mi este arte de ver de manera diferente un aspecto a veces sencillo de nuestra vida y nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario