miércoles, noviembre 06, 2013

Recuerdos...

A veces en la soledad de mi habitación, me da por recordar asuntos del pasado, platicas que tuve con personas que ya no están conmigo por diferentes razones, bueno el punto es que recuerdo grandes ocasiones en las que platicando nos daban las horas recordando todo lo vivido, cada uno a su manera.
Recordando siempre las platicas con mis maestro de vida y de artes marciales me veo ahora como si todo esto que estoy viviendo ya me lo hubiera predicho el en sus platicas; cada uno de sus relatos de alguna manera han hecho lo que soy, dentro de la vida del Wushu que llevo.
su anécdotas han sido gran ayuda para poder enseñarles a los alumnos a mi cargo lo que es para nosotros el Wushu, un estilo de vida, un sistema que te hace ver la vida de otra manera, de acuerdo a su disciplina y sobre todo a sus reglas; fui guiado por este camino por alguien muy sabio y que aprendió mucho de su maestro.
Es difícil este camino de la enseñanza y muchos maestros no solo de artes marciales, sino de todos los ámbitos que cuando se enseña con el corazón es mas fácil encontrar el método correcto para hacer que los estudiantes aprendan y sobre todo que asimilen y ocupen lo aprendido en el día a día de clases.
Lo que yo trato de enseñar siempre es con acorde a lo que aprendí  de mi shifu, en caso del Wushu y de la vida puesto que no solo fue mi maestro de arte marcial sino también me enseño mucho de como vivir y vivir lo mejor que se pueda y echándole ganas a lo que hacemos, uno de sus dicho era: "trabaja sin esperar nada a cambio , las cosas solas vendrán".
Apliquemos lo aprendido de los grandes maestros que tenemos en la vida,no solo los académicos también de los que nos enseñan una manera mas practica de ver la vida, y sobre todo intentemos ser mejores personas cada día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario