jueves, diciembre 26, 2013

Relatos... La historia de Gustavo VI

...“Solo se honesta con tu padre,” fueron las palabras de su madre al escuchar la confesión de su hija, de quien era su novio y sobre todo como decirle a el que su padre lo había contratado, eso era lo que más le preocupaba;  “de eso no te preocupes tu padre no es quien acostumbre mezclar las cosas, si tu novio es bueno es por eso que  lo contrato.”
Aun así sentía un poco molesta por tener que esperar para aclarar las cosas, (aunque ella se estaba ahogando en un vaso de agua) puesto que Gustavo no sabía nada aun de su quien era su jefe en el diario, además él no le había dicho como se enteró del empleo, eso también le tocaría arreglarlo para poder estar más tranquila; al domingo siguiente le dio mucho gusto ver el nombre de Gustavo como colaborador del suplemento dominical y sobre todo escuchar algunos comentarios buenos del trabajo de su amado.
“Señorita De Mendoza espero le guste mi sección en el diario” fue la manera en que saludo Gus a Rocio, no pudiendo contener la alegría de ver por primera vez su trabajo en una página de una periódico, y sobre todo que gustara a sus conocidos, “me llamo mi jefe para felicitarme por mi primera participación en el periódico  y  me pidió que siguiera con esa actitud de escribir que podría llegar lejos,” Rocio le regalo un beso largo para demostrarle lo orgullosa que estaba de Gustavo.
En eso estaban cuando a lo lejos Gustavo vio a su jefe acercarse hacia ellos, al verlo le dijo a Rocio “te voy a presentar a mi jefe para que lo conozcas” al escuchar esas palabras se puso pálida; no tenía escapatoria, ahora ambos sabrían quién era quien, “Señor Emilio, le presento a mi musa a quien me inspira a escribir lo que he publicado en su diario”  grande fue la sorpresa de ella al recibir el saludo de su propio padre como si fuera un desconocido, pero en la mirada descubrió un brillo especial en él ; sabía perfectamente quien era su novio y como se habían conocido, solo atinó a decirle a Gustavo  “felicidades joven tiene usted una novia muy guapa, nos vemos en el diario otro día, por ahora tengo que ir a mi casa” se despidió de ellos no sin antes lanzar una mirada  cómplice a su hija.
Al alejarse su padre ella le dijo que tenía que irse también que en casa la esperaba su padre para decirle algunas cosas de su noviazgo, y que lo más seguro es que su papa quería conocerlo, “claro que si cuando quieras los visito amor, no te preocupes, oye por cierto mi jefe se apellida igual que tú,¿ acaso son parientes,?” ella le cambio el tema para evitar entrar en terreno escabrosos despidió de él y salió como bala rumbo a su hogar.
Al llegar a su casa, ya su padre la esperaba sentado cómodamente en su sala; “¿qué me quieres decir niña que tu padre no sepa ya?” fueron las primeras palabras que escucho, sorprendida se preguntó ¿Cómo lo sabe? Al ver a su madre llegar al sillón donde se encontraba su papá sonriendo, comprendió todo:  ella fue quien le dijo a su esposo la situación de su hija, y sobre todo le comento la  disyuntiva que tenía ella; “Si tu mamá me comento todo, por eso hoy pase cerca de tu escuela para corroborar quien era tu novio, no te preocupes su trabajo la avala el mismo no tienes que preocuparte por eso.”
Rocio sonrió y le dio un beso a su padre le dijo gracias: “pero aun no estés tan contenta quiero conocerlo ya como tu novio haber que tiene que decirme” al oír esto se puso de mil colores, puesto que su padre era muy estricto en algunas cosas, una de ellas era saber quién era la persona que intentaba quitarle a su “niña” pero al ver la sonrisa de su padre comprendió que de laguna manera estaba feliz porque su hija se veía contenta e irradiaba felicidad.
Ahora venía lo más complicado: como decirle a Gustavo que su jefe en el periódico y su padre eran la misma persona y que ella no influyo en su contratación, decidió tomar al toro por los cuernos: decirle primero que sus padres querían conocerlo y que su padre sabia quién era el  y donde trabajaba; empezó a maquinar como decirle, cuando llego Gus y la saco de sus pensamientos, “hola Amor cuando quieres que conozca a tus padres?” fue la pregunta a bocajarro que le soltó él.
“¿Qué te parece que el fin de semana siguiente para que les diga con calma? Pero antes de eso déjame decirte algo muy importante y quiero que me escuches con calma” al oír esto Gustavo no pudo ocultar su sorpresa y a la vez pregunto con un gesto de saber algo que le  sorprendería a ella:”¿acaso me quieres decir que el señor Emilio De Mendoza es tu padre?” ahora la sorpresa fue de ella: “¡Cómo lo sabes?!” fue la pregunta que alcanzo a formular.

“Fue fácil,  en una ocasión en que fui a entregar mis trabajos  me pidió ayuda con una de las historias, ya que no la había corregido en el formato, así que me dijo que la corrigiera en su computadora, al ver la foto que tiene en su escritorio donde estas con tu mamá y el caí en cuenta que era tu padre; pero no le dije nada y lo comprobé cuando te lo presente la ocasión en que lo encontramos al mirarte a ti como te vio...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario