jueves, agosto 07, 2014

El asesino de la llamada VI...

Todo era confuso en los dos primeros crímenes, pero algo le decía que podía haber alguna coincidencia entre ellos ; empezó a indagar los antecedentes de cada uno y sus posibles nexos con el asesino: al revisar el primer caso se encontró que fue acusado de acoso escolar y posibles daños y lesiones a varios niños en su escuela secundaria, que no se le dio mucho seguimiento por el hecho de tener a un padre poderoso y prominente empresario, con las suficientes influencias y el hecho de enviarlo a una escuela en el extranjero.

El segundo caso fue encontrando algunas similitudes; pero en esta ocasión fue en el bachillerato donde fue acusado de lesiones a tres chicos, uno de ellos fue quien le acuso ante la dirección de la escuela, se dio el seguimiento pero por algunas razones extrañas no se otorgó ninguna penalización al infractor, y dejando a la parte afectada de alguna manera sin solución solo una disculpa y ya.

Las identidades de los afectados no estaban en los expedientes que reviso de las escuelas, pero empezó a encontrar algunos nombres que coincidían con algunos de los estudiantes, estos se encontraban en la lista de los asesinados, algunos de la secundaria y otro del bachillerato; así que parecía que tenía una leve esperanza de encontrar alguna pista dentro de los demás miembros de las escuelas.

La pregunta del millón era: ¿Quién por venganza estaba asesinando a sus excompañeros y como conseguía los datos actuales de estos? Todo era de alguna manera confuso; pero había ya un pequeño avance en las investigaciones, tendría que adelantarse a los crímenes buscar de alguna manera la forma de evitar y capturar al asesino antes que dé el siguiente golpe, el ajedrez que se jugaba era mortal, por un lado el deseo de venganza y por el otro la justicia y el hecho de hacer cumplir la ley.
En eso estaba cuando de repente sonó el teléfono de su escritorio, y observo de reojo a un compañero preguntando si empezaba a rastrear la llamada haciendo un gesto de aprobación se apresuró a contestar tratando de sonar loa voz lo más tranquilo posible: “Que tal inspector, como esta su día; espero que tenga avances de sus investigaciones y sepa que aún no puede capturarme, quizá tenga algunos datos sueltos pero el verdadero asunto aún no está completo; por cierto le deje un hermoso regalo en la estación del metro de bellas artes espero le guste el giro que pueden dar los eventos por venir.”

 Esto último empezó a preocupar a nuestro agente, nunca desde que lo contacto por primera vez, el tono ocupado siempre era neutro, es decir, solo se limitaba a contar el hecho
y dar por terminada la charla, pero ahora sobre todo con lo de “hermoso regalo” lo inquietaba de sobre manera, tomando el control del su voz le aseguro que tenía ya suficientes indicios sobre quien era, “no lo creo puesto que aún no tengo ningún policía en las puertas de mi casa, hasta pronto”.

Todo estaba  confuso, ahora ¿por qué se expresaba así de su crimen? Se apresuró a salir en busca del cuerpo que encontraría en el lugar fijado; efectivamente se encontró un cuerpo depositado en la entrada de la estación del metro, no había cámaras de seguridad cerca que pudiera grabar el evento, pero ahora entendía el porqué de su emotividad no era un varón  el asesinado ahora era una mujer, una muy bella pero que se encontraba en la lista del asesino de la llamada.

Esto daba un giro a la historia, ahora era una mujer, al parecer no solo eran hombres a los que tenía en su lista de sentenciados, quien podía asegurar que sería la única muerta por este hombre, cada uno de los agentes se preguntaba ¿Cómo era posible que alguien tuviera la sangre fría para asesinar a cualquier persona?



miércoles, julio 16, 2014

El asesino de la llamada V

La oficina  se encontraba llena de papeles, el pizarrón de corcho se encontraba lleno de fotos y reportes de los crímenes realizados por el asesino, cada uno aparentemente sin ton ni son; algo no cuadraba con las investigaciones, en los últimos años estas personas no tenían ninguna relación entre sí, -cada vez está más confuso esto- pensaba el detective Guerrero, la huella era la única esperanza de encontrar algo para capturar al homicida.
Pero esa esperanza se esfumo, cuando los peritos de servicios periciales le informaron que no se encontró ninguno similitud de esa huella en el archivo criminalistico, ni en la base de datos de la policía, volvemos a quedar donde estábamos; en el principio, no solo la carrera de Guerrero estaba en juego, también la de fox 1, puesto que fue él quien recomendó a este detective.
Mas ensimismado estaba en sus pensamientos, cuando volvió a sonar el teléfono, todos los que se encontraban en la oficina se pusieron tensos, rogando que no fuera otra vez el homicida: “buen día  oficial, espero no interrumpir sus deducciones sobre mi persona, y tenga usted una pista más concreta que mi huella digital” esto dejo claro a Guerrero que esa huella fue dejada a propósito para de alguna manera dar esperanza de la captura de este intrépido criminal.
“Mi estimado detective, sé que formula muchas hipótesis del porqué de los crímenes, solo le diré una sola cosa: mi accionar es simplemente un justicia que aunque tarde, llega a quienes con sus acciones lograron destruir el camino de muchos jóvenes y niños, ¡Se lo merecían! Inmediatamente colgó y dejo aún más conmocionado a Guerrero, al parecer el asesino no era tan frio y calculador como se podía esperar de alguien como él.
Quizá ese era el error que Guerrero esperaba para poder empezar a dar con el criminal, inmediatamente empezó a trabajar de nuevo en el perfil del criminal, ahora enfocándolo en el hecho de que tenía un motivo palpable: la venganza, al parecer esto podía servir para poder dar con “el asesino de la llamada;” pero al parecer no había conexión clara entre cada uno de los muertos, al menos no en el momento de ser ultimados.
¿Cómo capitalizar esta información? Era la gran pregunta, el asesino había puesto algo en el énfasis de decir que lo merecían, ¿En qué momento coincidieron los muertos con su asesino antes?, además de que todo el proceso de investigación  de cada persona, ¿Cómo dio con ellos y como logro volver a sus vidas y ganar su confianza para permitirle ejecutar cada uno de los crímenes?
Tenía que trabajar contra reloj, ahora sabia de la seguridad que seguiría matando; cada persona seria la victima del “Asesino de la llamada” mientras no tuviera algún indicio de quien era el siguiente, necesitaría enfocar sus baterías a encontrar el hilo de la madeja que ahora no parecía tan enredada, al contrario metería hilo para sacar madeja; decidió empezar desde el primer crimen para buscar el origen de todo: si era un venganza el primero sería el iniciador del conflicto, y el segundo  sucesivamente eran quienes le dieron comparsa al primero.
El primer crimen se cometió hace ya tres años, Javier Urrutia era un importante ejecutivo con un historial impecable de triunfos y de logros, desde la primaria hasta su licenciatura y posterior maestría,  en ese entonces se encontraba laborando para uno de los mejores bufetes de publicidad; era uno de los accionistas que se encontraba en las preferencias del grupo mayoritario al mando.
Al parecer era un buen padre y esposo, puesto que su mujer al reconocer el cadáver solo tuvo preguntas de cómo alguien tan bueno fue ultimado y como era posible que no se supiera quien fue su asesino; fue encontrado muerto en la sala de su casa cuando sus familiares  salieron de vacaciones a la playa y fue precisamente su esposa quien dio parte a las autoridades.
 El cuadro era similar a los 3 asesinatos siguientes: el sentado en la sala de su casa, con un orificio de bala pero sin la ojiva sin ninguna muestra de violencia, como si conociera a quien le quito la vida, con un vaso de vino en la mesita de centro; todo indicaba que el permitió el paso, la intriga era como logro disparar sin que hubiera resistencia y tan preciso tiro, como saber el tipo de arma se sabía que era una arma de fuego por la autopsia realizada al cadáver y las marcas de corte de un bisturí.
Cuando fue encontrado el cuerpo de Urrutia ya había pasado algunos días, de hecho ya presentaba un estado de descomposición lo que dificulto un poco los análisis, no encontrando  ningún producto químico en el cadáver que permitiera conocer algún problema, se investigó a todos los compañeros del trabajo para poder obtener algún indicio, no encontraron nada, solo palabras de elogio para su compañero y jefe.

Habría que comparar los antecedentes del primer crimen con los del segundo, Guerrero empezó a buscar coincidencias entre ellos, y no encontró ninguna, ni siquiera fueron a la misma escuela desde la primaria hasta la carrera, no vivieron en la misma colonia ni remotamente cerca, algo no cuadraba en los dos primeros casos.

domingo, junio 29, 2014

El asesino de la llamada IV

El departamento era un completo caos, los papeles se encontraban en todos lados el escritorio era una maraña entre papeles de periódicos y revistas de nota roja, cada una de ellas hablaba de  “el asesino de la llamada” cada una narrando con algunas exageraciones y datos que no tenían fundamento: que es criminal era un fanático religioso, que sus crímenes eran rituales.
Todo esto causaba risa al asesino, no era lo que los medios sospechaban, la razón de los crímenes era más sencilla: tan sencilla como una simple venganza, era solo eso una simple venganza.
En un marco enclavado en la pared, se podía observar una fotografía  de una graduación de la secundaria, marcada con algunos círculos  y tachados algunos rostros, y otro cuadro con fotos de compañeros de bachillerato igualmente marcados uno ya con una tachadura en el rostro, indicando los que habían sufrido ya la cruel venganza, y otros en espera de sufrirla.
En total eran 15 las personas marcadas en ambos cuadros, compañeros de nuestro asesino, de las  dos etapas, la relación tenía sentido en el aspecto que aparentemente no se conocían, era falsa algunos de los asesinados se perdieron la pista desde que terminaron esa etapa, y no volvieron a coincidir en la vida, solo ahora que fueron eliminados por él.
Además de las fotos de graduación en las paredes se encontraban los distintos diplomas de aprovechamiento, tanto del colegio militar como de algunos diplomados cursados en su instrucción militar, junto a sus títulos de médico militar y de tirador designado (Como se les llama a los  francotiradores en el ejército americano) y diversos reconocimientos a su ardua labor como oficial del ejército.
Así se encontraba el departamento de Jonás  el exintegrante del ejército, que mantenía fresco los momentos en que fue duramente martirizado, recordaba cada una de las burlas y de los actos en su contra cada detalle de estas las podía sentir de nuevo en su piel y en su mente se revelaban cada una de las caras de sus agresores, y de las mujeres que fueron participes de todo lo malo que le paso.
Planeo la venganza desde que de alguna manera en el activo (como llaman los militares a la acción de servir a la patria), detono de nuevo ese recuerdo, fue quizá el hecho de evitar que a un elemento a su cargo sufriera un acoso similar a lo que él vivió de joven y que reavivo el sentimiento de venganza que siempre tuvo desde que sufrió ese martirio.
Siempre deseo desquitarse de ellos, pero no  podía hacerlo puesto que de niño era algo debilucho, y en el bachillerato fue agredido por varios a la vez,  al ingresar a las fuerzas armadas, logro mantener a raya ese sentimiento, volcándose a ayudar mediante sus conocimientos a otras personas, y tratar de no ser como fueron con él y ser un mando leal y justo en sus decisiones.
Pero todo esto se fue a la basura cuando descubrió que varios de sus oficiales humillaban a un elemento nuevo que recién había ingresado a las fuerzas armadas,  la humillación consistía en hacer que el elemento se inclinara y les besara los pies  y recibir la orina de ellos; que se encontraban desnudos  y con la intención de sodomizarlo para hacerle ver quiénes eran ellos.
Al observar ese cuadro no pudo más su mente y recordó los momentos en los que fue objeto de trato similar sacando su arma de cargo mato a dos de los elementos e hirió a dos de ello dándoles en los testículos, entregándose a la justicia militar para que resolviera el caso y el porqué de su actuación.
El juicio militar resulto de alguna manera frustrante para el capitán  Jonás, ya que uno de los oficiales era alguien con influencia en los mandos del ejército,  lo que permitió darle largas a todo el proceso, que cada versión trataron de echarla abajo, pero se mantuvo firme en su declaración lo que permitió que a pesar de la fuerza del padre del oficial se logró un veredicto favorable a él, otorgando una pequeña pena administrativa y que le quitaran su grado a este teniente.
Todo el proceso fue también un detonante de la sed de venganza puesto que al denunciar los hechos a las autoridades de su escuela estos minimizaron los hechos, por la intercesión de los padres de sus agresores que evitaron a toda costa que sus hijos tuvieran un castigo justo, de acuerdo a sus acciones.
Todavía recordaba las palabras del juez militar que decía que las acciones eran deplorables para el ejército, pero que los actores habían pagado con creces lo hecho; dictaba sentencia a los agresores, pero también a el capitán que hizo justicia por propia mano; ignorando los procedimientos para la denuncia de los implicados en el crimen: a todo esto el solo repetía las palabras “se lo merecían, se lo merecían” al recordar lo vivido en carne propia.



miércoles, junio 25, 2014

El asesino de la llamada III

Todo  hacía ver que era consciente de la audacia de dejarle el cuerpo a la policía en una calle tan transitada, el juego se hacía de acuerdo a las líneas del asesino; el detective Guerrero estaba furíco, no comprendía como podía desenmarañar el  trabuco que tenía en las manos, solo le quedaba esperar los resultados de la autopsia y esperar un error del criminal; lo que a veces se antojaba imposible, pero sabía que cualquier persona por metódica y cuidadosa podía cometer un error por muy insignificante podía aclarar algo el panorama.
El médico legista, al hacer una inspección ocular preliminar, empezó a grabar sus anotaciones, encontró algo curioso en el piso sobre un excremento de perro se encontraba una huella, le pidió a un perito que le tomara la foto y revisara los zapatos del cadáver para ver si coincidían, resultando negativo, era el calzado de asesino al parecer una bota; continuo revisando el área y buscando algunos aspectos que le sirvieran de avanzada.
El impacto era el mismo: certero al corazón, sin ninguna marca de quemadura causada por la  pólvora, al parecer el modus operandi era el mismo, la distancia era similar al parecer, pero ahora no tenían referencia, pero la manera de trabajar era la misma., así que  por lógica los parámetros eran iguales, al revisar las pertenencias se encontró  una  credencial de elector, una licencia de conducir.
Además en el bolsillo del saco se encontró unos lentes en su estuche, al revisar los vidrios de estos, se encontró una huella dactilar casi completa, lo que hacía pensar que no era del cadáver, se guardó cuidadosamente para cotejar si en el nuevo sistema informático de huellas se encontraba quien podía ser el asesino, si coincidía se avanzada sustancialmente rumbo al criminal, pero si no se encontraba en el sistema era buscar una aguja en una pajar.
¡Una huella! Era un descubrimiento colosal para la policía, podía abrigar esperanzas de descubrir quien podía ser “el asesino de la llamada” pero no sería tan fácil, si realmente la había dejado por error o a propósito para seguir el juego en el que el llevaba la batuta; eso era que podría ser, el escenario era distinto: no era en el domicilio de la persona asesinada, tuvo que hacerlo en algún lugar distinto; podría ser incluso al casa del criminal o en la calle.
Hacía falta conocer el resultado toxicológico de la autopsia, verificar si aún la sustancia que ocupaba era la misma: una derivación del famoso curare brasileño, que paralizaba a la persona y la novedad era que se desvanecía en el torrente sanguíneo; esto era algo nuevo, para los químicos peritos una sustancia extraña y que funciona muy bien y al parecer rápido.


jueves, junio 12, 2014

El Asesino de la llamada II...

La osadía no tenía limites, esto tenia a Guerrero perplejo,  era un golpe a su ego tan  fuerte como ver roto su record de calificaciones en la carrera de psicología que curso de manera magistral en la universidad, para luego probar suerte en la policía federal, donde se graduó con honores, este era realmente un caso digno de prestarle toda su atención; mientras pensaba en la llamada, llego su jefe inmediato conocido como fox-1 reclamándole el hecho de no pedir rastrear la llamada; a lo que le comento que no era necesario puesto que siempre realizaba las llamadas desde teléfonos públicos distantes entre sí.
“Los movimientos de este criminal son cuidadosamente estudiados desde el inicio de la selección de la víctima hasta la culminación del acto cuando realizaba la llamada a la policía y a los medios, pasando por la molestia de quitarle la bala al cuerpo con la calma de un cirujano en una operación de rutina;  una de las vertientes que ya intentaron cubrir, sin embargo no había relación entre algún médico y los muertos eran completamente distintos los  que atendían  a estos.
Algo era seguro: el o la criminal tenia conocimientos de medicina, puesto que los cortes realizados para extraer las ojivas eran precisos y sin ninguna cortadura de mas,  además de que solo era un solo disparo exacto en el corazón, lo que también hablaba que era un experto tirador o un ex miembro de las fuerzas de seguridad, todo esto era lo único que tenía Rodrigo Guerrero para intentar  resolver este caso; no encontraban huellas que pudieran aportar algo para capturar al “asesino de la llamada.”
Todo era oscuro en este caso, los asesinados eran completamente distintos, no había relación entre ellos, ninguno tenía algo que ver con el otro, pero sin embargo al parecer no era casualidad que fueran el blanco de nuestro criminal, algo raro flotaba en el ambiente de la investigación, todos de alguna manera compadecían a Guerrero porque todo se enfocaba a su persona por ser el elegido de fox-1 para resolver el crimen, sin más pista que las llamadas y las escenas del crimen.
Una nueva pista empezó a aclarar un poco las investigaciones, en la última autopsia se encontró rastros de un  químico que provocaba la parálisis total del individuo; eso era lo que explicaba los tiros certeros y la inmovilidad de las víctimas, un punto que quizá explicaba una pequeña parte de este embrollo;  el punto ahora era como se le administraba el químico a las víctimas.
Algo empezaba a salir a la luz, al no haber violencia en las escenas, hacía suponer que o era alguien conocido de las víctimas, o alguien que pudo acercarse a ellos lo suficiente para poder administrar el químico paralizante, moverlo y disparar; ¿Cómo llegaba a su objetivo?, era la principal interrogante, como se acercaba a cada uno de ellos tan distintos entre sí, cada uno con educación disímbola, algunos licenciados  y otros con secundaria apenas.
Todo estaba tan enredado, y para acabar de ponerle sal a la herida en el momento más inoportuno, sonó el teléfono del cubículo del detective Guerrero, todo en ese momento se detuvo los demás agentes contuvieron la respiración, al pensar que fuera el criminal para anunciar su nuevo golpe: “hola sr, Guerrero, me comunico con usted para decirle que he cometido otro asesinato, una vez más he quitado de en medio a una cucaracha de este mundo.”
Los agentes encargados de rastrear las llamadas trataban frenéticamente de localizar  el punto de origen de la llamada: “no se preocupen de seguirme, voy un paso delante de ustedes, la dirección es muy sencilla; lo encontraran en la calle de motolinia esquina con 16 de septiembre en el centro histórico; fue un placer  volver a saludarlo y ofrecerle mis respetos.”
La movilización policiaca fue impresionante, todo los cuerpos de seguridad se volcaron a la dirección dada por el criminal, encontrando a una mujer en posición fetal con un agujero en el pecho, con la agravante que ahora no ningún rastro de sangre que indicara que fue ultimada ahí;  por primera vez el asesino no ejecuto a su víctima en ese lugar, sino que ahora cambio el modus operandi y no dejo rastros.
Todos estaban sorprendidos de cómo era posible que una persona no fuera vista dejando un cadáver en la zona, puesto que un hotel y varios comercios se encuentran en esa calle; la inspección preliminar indicaba que la mujer llevaba al menos cinco horas de muerta, lo que indicaba por la hora que había sido depositada aproximadamente a las cuatro de la mañana.




jueves, junio 05, 2014

El asesino de la llamada.

El crimen había sido consumado, el cadáver se encontraba en el pleno de la sala, solo se observaba un orificio en el pecho, la sangre al escapar del cuerpo había formado un charco que  lo rodeaba; quien descubrió el asesinato fue el detective Rodrigo Guerrero, al atender un llamado anónimo, en el que relataban que un hombre había sido ultimado en la sala de su mansión.
No era el primer caso que se reportaba de esta manera, con este caso eran cinco los asesinatos cometidos con el mismo modus operandi y la misma llamada, siempre de un teléfono público; esto ya salía de los delitos comunes y todo apuntaba a un asesino en serie, alguien que de alguna manera gustaba de dar a conocer sus hazañas; no solo a la policía llamaba sino también a algún medio de comunicación para dar a conocer al “asesino de la llamada”.
Los casos eran similares: hombres todos ellos siendo asesinados con un tiro perfecto en el pecho, hecho a la misma distancia para evitar el quemado de la ropa, siendo la bala extraída con sumo cuidado para no dejar marca del tipo de proyectil y calibre; además de las llamadas a la policía y a los medios, los cuales terminaron nombrándolo  “el asesino de la llamada” la notoriedad de este misterioso asesino era ya muy grande y se manejaban diversos perfiles de quien  era este personaje.
El  gobierno estaba desesperado por no contar con pistas suficientes para dar con el asesino, no había una pista que pudiera dar certeza de como seleccionaba a sus víctimas; cada una de ellas era distinta entre sí: el primero fue un ejecutivo en ascenso, el segundo un simple empleado de gobierno de mediano estatus, el tercero era un guardia de seguridad privada, el cuarto era un médico y el ultimo un hombre que recientemente había ganado una fortuna en la  lotería.
¿Qué era lo que estos hombres habían hecho para ser marcados por la muerte? Era la pregunta que se hacia el detective Guerrero, era buscar una aguja en un pajar, ¿por dónde empezar? ¿Cómo adivinar el motivo de los asesinatos? Todo era confuso incluso no había una conexión aparente de cada uno de los asesinados.
Para el Detective Guerrero, todo estaba tan enredado como el famoso nudo gordiano, aquel que logro romper Alejandro Magno;  sin embargo no podía una espada en esta ocasión romper este nudo, el trabajo seria arduo y tenía el tiempo contado para evitar el siguiente asesinato.
Cada detalle había sido minuciosamente observado, en cada escena del crimen con lujo de detalle y con la tecnología más avanzada se buscaban huellas indicios fibras y posibles muestras de ADN, pero era inútil, el asesino o asesina era muy meticuloso y no dejaba ninguna pista al menos en estos crímenes; esto tenía en constante presión a la policía nacional y no se diga cómo estaban los altos mandos.
Los expedientes de estos crímenes estaban en un escritorio de la oficina de la procuraduría nacional, específicamente en el de Guerrero; cada uno del grueso de una pila de libros, revisados una y otra vez sin encontrar algún detalle  de que pudo haber sido el motivo de tan certeros crímenes, algo que tenían claro era que este asesino poseía una habilidad y un exagerado sentido de la limpieza y de no dejar huellas.
Después de leer muchas veces los expedientes y cansado de estar en el escritorio, salió a tomar aire a la terraza, buscando una iluminación o cuando menos una idea de que era lo que pasaba, en eso sonó el teléfono de su escritorio estando solo se escuchaba claramente hasta la terraza; corrió a contestar y escucho una voz distorsionada que le hablaba de manera familiar por su apellido: “detective Guerrero un placer hablar con usted, sé que es el encargado del caso del “asesino de la llamada” mi caso quiero decir,  a usted tendré que reportar mi siguientes casos.”

La cara del detective era de sorpresa y a la vez de espanto, como era posible que este asesino obtuviera información de quien estaba llevando el caso, además tenía la audacia de llamarle a las mismas oficinas de la procuraduría, retando a la justicia y a la vez dando a entender la seguridad de no ser atrapado; al menos por ahora.

jueves, mayo 01, 2014

Lluvia en la cara.

Tomada de la red
















Sentir de nuevo la lluvia en la cara
a pesar de la destrucción de la guerra,
caminar con la lluvia cuestas entre la
ruina y las sombras de la tierra.

Estamos en guerra desde hace muchos años
destruyéndonos sin mas afán de ser dueños,
no solo de las cosas sino de las almas
de todos aquellos que no logran triunfar.

Hoy al sentir el agua en mi rostro, vi la esperanza
en forma de gotas de lluvia, cobijándome
volviendo el rostro hacia una especie de bonanza,
con un corazón latiendo  y llevándome.

Camino entre las ruinas que me han dejado
de herencia, una tierra devastada y destruida
solo con un historia de guerra como legado,
con la esperanza de llevar a cabo una nueva vida.

Hace tiempo que no sentía la lluvia en la cara
salir  aprovechando esta tregua entre escombros,
recordar como era antes,  los bellos tiempos
recordar siempre en la paz y en la guerra.

Hoy sentí la lluvia en la cara, una lluvia
de esperanza que abre una nueva brecha,
a esta guerra que destruye no solo cosas
también los pensamientos y las rosas.


JCMJ

lunes, abril 14, 2014

Entre sombras.

Tomada de la red
















Sigiloso entre las sombras como un perfecto asesino
se oculta sin miedo y sin razón un corazón sin destino,
con la vida perdida por no saber dirigir el amor
dejando de lado la  lucha y sin ningún tipo de calor.

Busca incansablemente encontrar a su prisión
aquella que le permita volver a sus cabales sin
lograr aquietar a sus demonios sin razón,
dejando de lado como podría poner a todo  fin.

Pero la verdad se le niega, aun en las sombras
no puede observar quien podría ser su captora,
aquella que tenga un corazón sin manchas,
solo aquella que tenga esa vida aquí y ahora.

Quizá no ha buscado en el lugar adecuado
no entre sombras ni entre callejones, como el
siempre ha buscado rasgándose poco a poco la piel,
dejando en cada lugar un rastro minado.

Entre sombras como un perfecto asesino,
asi me encuentro, sin ningún  corazón captor
que detenga este impulso que me puso el destino,
que logre detenerme y me muestre su calor.



JCM,J.

domingo, abril 13, 2014

historias de Luna Llena... Al sonido de los tambores III

Tomada de la red
Todo estaba ya dispuesto para la lucha, cada uno de los contrincantes estaban ya listos; los escudos, lanzas y cuchillos fueron puestos en las manos de cada uno, el final era simple: el ganador tendría la esposa, y el otro moriría o simplemente sería expulsado de la aldea por considerarlo indigno de pertenecer a la aldea guerrera, sin honor y considerado cobarde por no morir en el duelo.
El sonido de los tambores cambio drásticamente de un ambiente de festejo a uno de confrontación y de suspenso, el ambiente se cargó de la excitación de los presentes; nadie reparo en la mujer que acompañaba al retador, aquella mujer de extraño brillo en la túnica y de ojos como el  cielo, quien permanecía a la expectativa de los sucesos que se llevaban a cabo.
Los aldeanos no podían adivinar quién sería el perdedor, los dos guerreros eran muy fuertes;  cada uno de ellos mostraba la seguridad en el arte de la guerra, bravos combatientes que sabían manejar sus armas, se miraron del uno al otro con la fiereza de las tribus zulú, dispuestos a dar la vida por lo que ellos querían; todo estaba listo, los contendientes solo esperaron la orden del patriarca para iniciar el combate.
El patriarca pensaba en las posibles repercusiones que tendría esta lucha, para con los ´pueblos las variantes eran pocas y se resumían en dos acciones: una si el guerrero de la tribu vecina todo seguiría en paz, si por el contrario ganaba Thulani; la reacción de la aldea podría ser la  chispa que prenda un nuevo conflicto entre ellos, por eso dudaba en avalar la confrontación.
“Madre  Innyanga, ayúdame a tomar esta decisión pero poder mantener la paz entre estos dos pueblos” al escuchar esto la mujer solo atino a sonreír y caminar en dirección al jefe de la tribu, pero se detuvo un poco antes para observar a los dos contendientes, y reparo en la mujer en disputa, hasta ahora nadie había reparado en ella, Mbali solo observaba con temor el desarrollo del acontecimiento y su mente era un caos, no atinaba a coordinar ideas, pero algo estaba fijo en su mente era que Thulani era el amor de su vida, que si el perdía y moría, ella moriría con él.
Todo esto era de alguna manera observado por Innyanga; quien como madre de todos, no podía más que conmoverse de la fidelidad de ambas almas, recibía también las suplicas de cada uno de los protagonistas de esta situación, necesitaba tomar una decisión, ayudar o dejar que fuera el destino de cada uno el que se cumpliera; aun pensando en eso se le acerco una anciana harapienta que de inmediato le hablo por su nombre, sorprendida por el hecho de que esa mujer le conociera y más aún supiera que era ella le escucho su plática.
“Madre  Innyanga, apelo a tu amor de madre de todos nosotros para evitar que esto no resulte en una guerra cruel entre tus propios hijos, ya estamos las mujeres cansadas de perder no solo a nuestros marido sino también a nuestros vástagos,” fueron la palabras de súplica de aquella anciana que había perdido su compañero de vida y su primogénito en esas batallas cruentas entre las aldeas.
“los ruegos de todos ustedes han sido escuchados por mí;” conmovida Innyanga, por las palabras de la anciana, asegurando que esta noche no permitiría una nueva confrontación entre pueblo hermanos; en esos momentos el patriarca daba la orden de iniciar el combate de los guerreros, iniciándose una feroz lucha que al ruido de los tambores sonaba terrorífica para ella; de repente la luna en el cielo se empezó a teñir de rojo, como si al iniciar la batalla se sonrojara de vergüenza.
Todo el mundo guardo silencio, los tambores dejaron de sonar y los combatientes se detuvieron al observar una sombra roja a sus pies; en eso se escuchó el grito de una mujer pidiendo se detuvieran y dejaran las armas entre hermanos, hasta entonces repararon en la mujer que acompañaba a una anciana harapienta; esa mujer hablo con voz fuerte, como habla una madre a sus hijos cuando cometen un error y que puede acarrear consecuencias fatales.
“pueblos míos, les habla su madre Innyanga, he venido a poner orden entre ustedes, dejemos de pelear entre hermanos de raza y de sangre, permitamos que el amor de estos jóvenes sea ensalzado, y que nuestras aldeas se olviden de rencillas que aun yo no recuerdo;” todos al escuchar las palabras de quien hablaba se pusieron de rodillas, incluso el patriarca estaba pálido de la impresión y solo atino a inclinar la cabeza con humildad para quien era la madre de todos los pueblos Zulús.
Camino rumbo al centro de la aldea, donde los dos guerreros yacían postrados en señal de respeto a quien le hablaba, llamo a Thulani y al joven contendiente de este; “hijos dejen las armas y sean hermanos, toma a tu mujer y vive en paz,” fueron las palabras dirigidas a Thulani, “tu noble guerrero, confió que podrás dirigir a tu pueblo con sabiduría y la valentía que ha mostrado en este momento tienes mi bendición desde hoy; tendrás a una buena esposa y a un gran aliado en este pueblo.”
Nadie atino a contradecir los designios de alguien con tanta divinidad, solo asintieron con la cabeza, cada uno guardo en su mente y corazón las palabras de Innyanga, uno a uno se pusieron de pie cuando escucharon las últimas palabras de ella, una luz blanca ilumino la aldea, la luna volvía a su color natural, todos voltearon al cielo para ver a su diosa, cuando regresaron la vista al centro de la aldea solo se encontraban los dos guerreros de rodillas.
A partir de esa fecha las dos aldeas convivieron en armonía cada uno con su líder, tan sabio uno como el otro,  sin poner en entredicho la paz implantada por el ser que no solo bajo a la tierra sino que les dejo su mensaje de paz y sobre todo les reafirmo su amor de madre amorosa.
Y todo esto sucedió en una noche de luna llena y al sonar de los tambores.



domingo, abril 06, 2014

Historias de Luna Llena... Al sonido de los tambores II

Esas palabras resonaron como un murmullo en los oídos de Thulani, como el susurro de una madre a su hijo; la primera pregunta que se hizo el joven fue: ¿Quién es esta mujer que incluso sabe mi nombre? Leyéndole la mente la mujer contesto, “se tu sufrir, que amas a la mujer que esta por casarse en estos momentos, que por ella te atreviste a violar un camino considerado sagrado por tu pueblo, en pro de lo que consideras justo para ti; pero te puedo preguntar: ¿Crees que es justo para tu pueblo?”
La pregunta resonó nuevamente en el cerebro de Thulani, quien no atinaba a reaccionar si no fuera intentar correr para llegar a la ceremonia e impedir la unión, en eso la mano de la mujer le detuvo impidiendo el andar; el agarre era firme y con la fuerza necesaria para detener a un joven fuerte e impetuoso, el ruido de los tambores empezaba de nuevo signo inequívoco de que la ceremonia seguía su curso normal.
“Déjame no me hagas perder el tiempo con preguntas que no tienen razón, además el pueblo poco sabe del amor de ella y mío, menos tu mujer; apártate de mi camino,” sin embargo no fue soltado al contrario lo sujetaron con mayor fuerza, a punto de la locura Thulani logró zafarse y mirar a quien le impedía el paso, logro ver el rostro de la dama, no era una mujer del pueblo puesto que su cara emanaba un brillo especial, en ese momento noto que la luna estaba oculta por una nube, y no era un reflejo en la ropa sino que el brillo era parte del cuerpo.
La mujer entonces le dijo su nombre: “me llaman Innyanga” al oir esto no pudo más que sentir un escalofrió que le recorría la espalda, nada más y nada menos que la madre de sus dioses en persona, la diosa hecha mujer ante él y preguntando por su amor, no supo que hacer, y cayo de rodillas ante ella, pidiendo perdón por violar las reglas de la aldea; pero era necesario para poder impedir la boda que le arrebataba al amor de su vida, “escuche los ruegos tuyos y de ella pidiendo mi ayuda, y aquí estoy; no eres como los demás de tu aldea tienes la determinación incluso de hacer algo tabú: caminar la calzada de los muertos.”
Le explico la razón de su presencia en ese momento y de alguna manera se conmovió por las suplicas de sus hijos terrenales, ahora ella estaba ahí para ayudarlo y sobre todo hacer valer el amor de ambos, aunque ello significara que siguieran las riñas entre los pueblos; Thulani no espero más y se puso de pie para continuar con su camino, y llegar a impedir la boda, pero una vez más Innyanga lo detuvo, “necesitas llegar con un plan trazado, porque los aldeanos serán capaces de no hacer valer la ley.”
Innyanga camino a su lado trazando un plan para poder llegar hasta el centro de la aldea, el andar de la Diosa Luna era tranquilo pero ágil, demostraba una seguridad etérea, sus pasos eran apenas percibidos al caminar, pareciera como si flotara, pero la sombra proyectada daba cuenta de sus pasos, una vez que llegaron a la aldea le dijo que debía gritar la consigna para retar a duelo al futuro esposo; esto para invocar la  ley que le permitiera luchar por su amada, ella se encargaría de hacer valido el reto y evitar en lo posible la confrontación de los pueblos.
El paso de ambos era ligero, casi estaban por llegar al lugar de la ceremonia, entonces Thulani con la confianza de la madre de sus dioses, apresuro un poco más el paso, llegando al centro de aldea casi corriendo, y lanzando un grito lo suficientemente fuerte para que cada uno de los asistentes lo escucharan; todos asombrados voltearon hacia la calle que solo servía para ir al cementerio.
Al escuchar el grito el patriarca se levantó de nuevo de su trono, exclamando: “¿Quién ha interrumpido la ceremonia con semejante grito?” respondiendo Thulani de inmediato haciendo eco en la ley de poder desafiar al contrayente a un duelo a muerte por la mujer que se desposaría, más si el matrimonio era arreglado entre familias o entre pueblos, como era el caso de Mbali y el joven aldeano hijo del líder de la aldea vecina.
“¡Exijo mi derecho a luchar por la mujer que amo!” fue la expresión del joven Thulani, todos los asistentes empezaron a murmurar, sabían de antemano que era una lucha pareja, puesto que el hijo del líder de la aldea era un hombre muy fuerte y muy diestro en la pelea, por su parte Thulani era considerado el mejor guerrero de su tribu, por su arrojo y valor, incluso llegando a pelear con animales feroces.

Los habitantes del pueblo vecino empezaron a gritar que todo era un teatro para no desposar a los jóvenes, así como evitar la unión de los pueblos; la voz de patriarca sonó lo más fuerte que pudo, tratando de conciliar entre ambas facciones que empezaron a lanzarse improperios unos a otros, “calma queridos hermanos, esto es algo que no esperábamos pero por la tradición debemos cumplir con la ley, puesto que nuestra madre  nos castigaría si no cumplimos.”

sábado, marzo 29, 2014

Historias de Luna Llena...

Al sonido de los tambores.
Tomada del la red

La luna llena era el testigo de honor de aquella ceremonia realizada en medio de la selva; el sonido de los tambores era lo que rompía el denso silencio de la noche, los danzantes estaba eufóricos, la ceremonia estaba por alcanzar el clímax puesto que el patriarca estaba poniéndose de pie, para realizar el momento cumbre de todo esto.
Arrodillados frente al patriarca se encontraban dos jóvenes que se disponían a unir sus vidas en matrimonio de acuerdo a las reglas tribales existentes en esa aldea, necesitaban recibir la bendición del líder, así como los parabienes de las familias, la ceremonia debía realizarse en la noche de luna llena para recibir la luz de la madre de sus dioses y le auguren una vida plena de virtudes como esposos.
 Mientras los tambores seguían su rítmico “tam, tam” aunado a los gritos de los danzantes, Mbali, la novia rezaba porque este sentimiento de culpa de no amar realmente su prometido, sino estar enamorada de otra persona, una que no convenía a los intereses de la tribu, más que una boda por amor era una boda política  más que por amor; ella entrego su corazón y su vida a un hombre que no tenía nada que ver con el que estaba a su lado para la ceremonia.
Mientras la ceremonia se llevaba a cabo, una sombra observaba a lo lejos con el sentimiento a flor de piel; odio, tristeza y rabia, se conjugaban para tratar de impedir esa ceremonia, era Thulani, un hombre del pueblo que se enamoró de la nieta del patriarca y que interfería en los planes de los lideres para poder unir a dos tribus  que por generaciones habían estado en conflictos y ahora esto permitiría acabar con toda la historia de rencillas y enfrentamientos.
Silencioso como lo decía su nombre en lengua Zulú, Thulani esperaba algún movimiento que le permitiera poder oponerse a la boda; siguiendo la tradición  de sus antepasados, él podía retar a una pelea a muerte por la mujer que este próxima a casarse, si el futuro marido no aceptaba el reto, lo  esperaba de todos modos la muerte, puesto que por ser un pueblo de origen guerrero no se podía defender al pueblo si no podía defender siquiera a su esposa, consiente aparte de su situación podrían poner a algún otro guerrero para poder defender a su mujer.
Todo estaba dispuesto ya para la ceremonia, todos los preparativos se habían llevado a cabo de manera puntual por parte del sequito del patriarca, hombre sabio de la tribu, que además era quien de alguna manera manejaba las artes adivinatorias, siendo el chamán responsable de la ceremonia, de alguna manera él sabía que la boda no sería lo tranquila que esperaba, puesto que sabía de los amoríos de Mbali y de Thulani, pero por la misma situación de la boda no pudo oponerse, puesto que su principal objetivo era terminar con la lucha de sus pueblos, agotados por las constantes disputas de terrenos de labor y de caza.
Mientras esto pensaba el patriarca observaba a los concurrentes a la ceremonia, todos ellos miembros de las tribus, esperando cumplir cada uno su papel dentro de este evento; los tambores resonaban cada vez con mayor fuerza los danzantes frenéticos, movían el cuerpo al ritmo cada uno de ellos representaba a los elementos y a sus dioses como si estos estuvieran en sus  cuerpos, cada uno tenía su labor especifica.
El grito del patriarca hizo que la música se detuviera y pusieran atención en  las palabras que sería pronunciadas para dar inicio a la boda tribal: “la luna, nuestra madre nos acompaña en esta ocasión, hermanos para que sea testigo como nosotros de la unión no solo es estos jóvenes, sino de nuestros pueblos que durante años han estado en guerra, pero ahora nos unirá no solo en armonía, con la consumación de la unión.”
Thulani al empezar a escuchar la predica del patriarca bajo rápidamente del lugar donde se encontraba, necesitaba llegar en el momento justo para poder lanzar su reto; no contaba con la previsión del patriarca que aposto a hombres armados para evitar que llegara al centro de la aldea, inmediatamente le cortaron el paso, intento esquivarlos pero fue imposible fue repelido y empujado hacia afuera de la aldea.
Las esperanzas de este hombre enamorado no se esfumaban, solo tenía una opción y no la desaprovecharía, era un recurso peligroso pero necesario, entrar por la única zona que no permanecía vigilada, la calzada que daba al cementerio, respetuosos de sus tradiciones esa calle no era vigilada puesto que solo la transitaban para ir a rendir honores a sus muertos y llevarlos al descanso eterno.
Aun con miedo y pensando en las posibles consecuencias de que este sacrilegio le podía acarrear se dispuso a rodear la aldea, para llegar al cementerio y de ahí caminar rápidamente a  la aldea y evitar el matrimonio de su amada; al llegar a la calle se encontró con una mujer vestida de manera festiva, pero con el pelo cubriéndole el rostro, la luz de la luna se reflejaba en la ropa blanca de la mujer, dándole un aspectos fantasmagórico, “a donde te diriges Thulani: ¿vas a tu vida o a tu muerte?” fueron las palabras que la mujer expreso al momento de acercarse el joven.

sábado, marzo 22, 2014

Este día...

tomado de la red
Que hermosos momentos me trae este día
cada minuto es todo tuyo, con tus besos
con tu risa cristalina que todo lo ilumina
ahora solo quedan solo puros recuerdos.
Mas no son de tristeza, más son de regocijo
de recordar todo el sabor de tus besos
y el calor de tus caricias que tengo fijo

en el corazón y en la sensación en los labios.
Cada parte de mi piel fue recorrida por ti,
cada uno de tu besos fue saboreado con placer
todo tu cuerpo y tu hermosa faz recorrí,
ahora todo eso me hace falta al amanecer.

Sin embargo, no me siento triste al contrario
son recuerdos que tengo de ti y me hacen feliz
porque al estar aquí a mi lado me diste calor
por ti sentí mucho más y cada vez el amor.

La nostalgia no es mala puesto que tu recuerdo
me hace sentir lo vivido juntos y el cariño
que nos tuvimos fue tan hermoso y bonito
que aun sin ti lo siento como ayer en tu mano.

sábado, marzo 15, 2014

La luna...

Tomada de la Red
Sin lugar a dudas; todo poeta y escritor tiene en algún momento su punto de inspiración en la luna, ese satélite natural que como hoy nos deleita con su luz prestada del astro rey pero que es la fuente inagotable del amor que se escribe y se canta en cualquier lugar del mundo.
En lo particular a mí me trae siempre hermoso recuerdos de relaciones pasadas, en las cuales tuve como cómplice a la luna, aquella que ilumino  mi camino hacia ella, o que me recuerda a la luz de esa sonrisa que siempre me regalaban al llegar, claro está junto al beso siempre esperado que venía detrás de esa sonrisa.
Recuerdo que muchas veces me enviaba mensajes para que en determinado momento volteara a ver a Selene radiante con el orgullo de ser fuente de inspiración de los poetas y de uno que otro loco que intentaban hacer poesía como su servidor, además el recordar esa preciosa sonrisa que iluminaba mi vida y que le hacía más llevadera la rutina.
Estos recuerdos siguen en mí, cada uno con su matiz y su significado, con nuevos elementos que me permiten seguir viendo hacia la luna, esa luna, que a pesar de que todo cambia ella sigue ahí con su luz prestada, pero iluminando  el alma y el romanticismo de todo el mundo, cada luna llena nos trae recuerdos bellos y personas nuevas que llegan a la vida.
Luna: me seguirás iluminando hasta el fin de mis días, todavía iluminaras a mis hijos y nietos seguirás siendo la fuente inagotable de la mente de cualquier escritor que pondrá en sus versos el amor y la luz de tu pálida faz, enamorando y llenando de nostalgia a los corazones solitarios y de miel a los enamorados que ven en ti  a la cómplice perfecta para su relación.


jueves, marzo 13, 2014

Tus besos...


Son tus besos lo mejor que he probado
dulces y suaves, además muy hermosos;
el dulce manjar que ha probado un enamorado
solo el recordar me hace de nuevo sentirlos.

Ahora solo tengo eso; un recuerdo,
el mas hermoso panorama de unos labios
sensuales, que al juntarse con los míos,
mas trasladaban a un estado de éxtasis.

Fueron tus labios el motor de mi amor
fueron aliento en mi vida y son hermosos,
cada beso tuyo fue de un sabor superior
el que me llevo a un nivel de aceptación.

¿Volveré a saborear tus besos?
No lo se pero es mejor dejarlo al tiempo,
solo tengo una leve esperanza de sentirlos
nuevamente, solo dejare que pase el tiempo.

domingo, marzo 09, 2014

El Francotirador X...

Todo era confusión en la ciudad nunca se había dado caso de un crimen de esa magnitud, todos corrieron al oír el disparo y ver caer a Frank;  nadie fue para auxiliarlo aunque  después al llegar los servicios de emergencia se arremolinaron en torno a él,  nadie daba crédito a lo que paso; no solo la policía estaba impactada los vecinos consideraban su ciudad tranquila lejos de los espectáculos  de las grandes ciudades americanas.
Raizel era un manojo de nervios alcanzo a ver como el disparo se incrustaban en el cuerpo de Frank, fue de frente la imagen que tuvo de ese instante, no soporto la impresión y  se desmayó, al despertar solo alcanzo a ver como el cuerpo de su novio era trasladado a la morgue para la realización de la autopsia, llorando realizo una llamada a sus padres para darles la mala noticia;  los cuales no daban crédito  a lo sucedido, el padre de ella  empezó a realizar unas llamadas para poder descubrir quién fue el autor del crimen, si su imperio está en peligro.
Los familiares de Frank se encargaron de todos los trámites legales para darle sepultura, cada uno de sus amigos fueron al servicio religioso, y sepultarlo  en el panteón de la localidad; no podían dar crédito que fuera  cierto como había sido asesinado, por lo general era tranquilo no se metía con nadie y más con su labor en el ejército siempre conservo una conducta ejemplar dentro y fuera de la milicia.
Algo insólito estaba sucediendo en la  ciudad, militares y personal de inteligencia militar así como agentes de la CIA, investigando el caso y buscando al probable asesino, se empezó a cuestionar a la familia y a los amigos de las actividades anteriores a su deceso sobre lo que realizaba, así como posibles enemigos que pudiera tener, ante todo esto el ejército preparaba el funeral para honrar a un miembro distinguido.
Pero no solo en la ciudad todo era revuelo también en la organización  de Williamsson estaba frenética, parecía que alguien se había infiltrado y sabia de la capacidad de Frank  y buscaron eliminarlo, palabras más palabras menos de Duncan al dialogar con los hermanos  Díaz, poniendo a investigar no solo a sus aliados sino a los posibles enemigos que tendrían; pero ninguna de las investigaciones   arrojaba ninguna luz de quien fue o fueron los autores del crimen.
Como una distracción la DEA seguía tras la pista de quienes eran los jefes de la organización; ya con la información proporcionada por Frank se dirigían a un posible blanco, su “muerte” había sido de lo más beneficiosa para ellos porque desviaba al líder de la atención hacia la dependencia que se encargaba de evitar el tráfico de drogas; ahora por el movimiento de las otras agencias a ellos les daba vía libre para poder investigar con mayor eficacia y de ser posible la captura del líder en EEUU y desmantelar toda una red internacional.
Los hilos estaba tendidos para la trampa perfecta, cada movimiento de Duncan era vigilado con lupa para evitar un posible escape y los cómplices estaban por ser arrestados solo esperaban la orden para realizar la detención; los hermanos Díaz estaban localizados en el hotel donde se hospedaban fuertemente vigilados,  todo estaba listo para solo recibir la orden y lograr la mayor victoria de la agencia contra la organización.
El funeral estaba listo, los amigos y familiares de Frank Colberg así como su novia y su familia se encontraban presentes, la tarde era soleada y contrastaba con el ánimo de los presentes, todos esperaban la ceremonia del ejército para estas ocasiones, tres rondas de salvas para el caído, y la entrega de la bandera a los deudos, por lo que nadie se percató que fuerzas policiales rodeaban el cortejo, a lo lejos una sombra observaba la situación: era el mismo Frank que asistía a su “funeral” su muerte había sido planeada por los  agentes de la DEA para evitar involucrarlo en toda la operación y así no afectar a su novia y la familia de esta.
El cerco se cerraba sobre Duncan Williamsson y sus lugartenientes, los agentes empezaron a separarlos del cortejo mediante llamadas y a los Díaz  con la detención normal de “estas detenido tiene derecho a permanecer callado, todo lo que digan será usado en su contra,” todo estaba hecho al final de la ceremonia, Raizel busco a su padre después del funeral, y no lo vio, había sido extraído en total calma y en silencio.
La detención fue todo un éxito, Duncan fue entregado a las autoridades federales bajo los cargos de narcotráfico asociación delictuosa y algunos otros delitos del orden federal e internacional, César y Galia Díaz fueron detenidos y extraditados a México para responder por los asesinatos cometidos por Frank.
Todo había terminado: la organización estaba prácticamente desmantelada, solo algunos jefes menores quedaban dispersos en la unión americana, Frank  no  podría volver a su ciudad, por el servicio de protección a testigos que la DEA  le ofreció; su único dolor era alejarse de su amor, pero era necesario ya que volver a verla significaría que él fue el causante de la detención de su padre.
Ahora trabajaría para la agencia en el área de observación y vigilancia, para detectar  y encarcelar a los traficantes americanos; e incluso podría suprimir a alguien si la situación lo ameritaba.

Se encontraba en una situación de vigilancia cuando recibió la orden de suprimir al líder del cartel vigilado puesto que planeaba huir del país, preparo el fusil que tenía a su cargo y preparo la mira, el auto llegaba a su a hangar y apunto directamente a la  portezuela para esperar a que saliera el jefe, amartillo el gatillo y se dispuso a ejecutar la orden: salió el guardia e inmediatamente salió el líder o mejor dicho la líder: sus temores se volvieron realidad al dispararle a Raizel, quien era la que tomo las riendas de la organización al ser detenido su padre. El disparo fue limpio  y certero, alcanzo a ver como ella volteaba hacia él y sonreía.

sábado, marzo 08, 2014

El Francotirador IX...

…Si aquel jefe de la organización era nada y nada menos que Duncan Williamsson, el padre de Raizel, aquel hombre aparente bonachón y amable con sus clientes en el banco de la ciudad, era el más astuto cabecilla de una organización internacional, controlada desde el centro de consumo, no de la producción como se pudiera pensar, aquel hombre que Frank conocía no era ni la mitad de esa persona con un poder ilimitado, no solo en el ambiente económico de la ciudad sino también en el país, y a ahora conocía el verdadero poder que tenía en las manos.
“¿Sorprendido mi querido yerno?” fueron las palabras que recibió de parte de Duncan, sentado cómodamente en su escritorio de finas maderas importadas y acorde a la oficina de su casa; lugar que muchas veces Frank  recorrió cuando visitaba a Raizel, y las innumerables ocasiones en que se ponía a platicar con su suegro de sus actividades dentro del ejército, así como su ascenso dentro de los tiradores designados; ahora todo tenía un antecedente de como aparte de Díaz sabia de sus habilidades.
“Gracias a ti podemos decir que la zona de Guerrero en México es nuestra completamente, ahora todos los encargados de la siembra y transporte son nuestros colaboradores; “fueron las palabras de agradecimiento de su ahora jefe, empezó a platicarle de cómo pudieron ponerse de acuerdo César Díaz y el para lograr que colaborara en la implementación del plan de limpieza así como la ayuda invaluable de Galia, hermana de Díaz quien aparte de servir de distracción de Raizel, fue quien realmente logro la alianza con algunos jefes regionales.
“Ahora tu labor será distinta,  puesto que regresaras al servicio activo, solo cumplirás el primer año y tramitaras tu retiro, para poder realizar con la mejor comodidad tus labores de limpieza ahora en nuestro territorio,” fue las órdenes recibidas por aquel hombre que ahora desconocía, dicho esto lo invito a pasar a la sala donde lo esperaban su novia y la familia para tomar la cena, tendría que fingir que no pasaba nada para no delatar las verdaderas actividades de Duncan.
La cabeza de Frank era un caos, por un lado  se derrumbaba el ídolo de buen ciudadano que tenia del padre de Raizel, por otro lado suprimirlo era prácticamente era firmar el dejar a su novia sin padre y con el remordimiento de ser el quien lo elimino; todo era un continuo ir y venir de pensamientos contradictorios, exponer a alguien así no era muy de su estilo, despejo  un poco la mente en el camino a la sala para poder tener la mejor cara delante dela familia.
En la sala ya lo esperaban, pero no solo era la familia en pleno, sino que había invitados: dos personas muy conocidas para él y Raizel; nada más y nada menos que César Y Galia Díaz, compartiendo la plática con la madre de ella amenamente y departiendo unos bocadillos, las miradas se dirigieron a los recién llegados con la alegría de ver a alguien que nuevamente estaba en casa, además de las sonrisas de complicidad de los Díaz y el padre de su novia; cada uno representando una especie de comedia para la madre y el otro hijo de los Williamsson: James, quien recientemente se había graduado de la preparatoria e ingresaría a la universidad.
La situación era por demás incómoda para Frank, por un lado tener que hacer algo que no muy podía hacer: fingir no conocer el pasado de casi todos los miembros de esa reunión, que quien consideraba un buen hombre era en realidad una persona distinta, y como dos personas aparentemente lejanas de esta familia estuvieran compartiendo la  plática como su fueran amigos de  años,  departió los momentos de la cena pero al terminar esta se retiró, argumentando no sentirse bien; que de hecho era verdad, pero también necesitaba estar solo para tranquilizar su mente y pensar que pasos seguir dentro de esta vorágine de acontecimientos.
Toda la situación había cambiado ahora tendría que modificar los planes para poder zafarse de todo esto, pensó en mil soluciones para poder solventar esto desde el mismo eliminar a los miembros de la organización, pero sin dejar rastros para no pensar en lo que podría ser una gran pérdida para su novia, pero algunas de las cosas no saldrían como el esperaba, siempre estaban los subordinados de Duncan: los hermanos Díaz; quienes de alguna manera sabían cómo trabajaba Frank, y la manera en que podrían ponerle precio a su cabeza dentro  de la organización.
La solución vino a su mente en la figura de los agentes de la Agencia Antidrogas; ello podrían encargarse de quitar de en medio a los involucrados de todo esto; pero el pendiente principal era sin duda Duncan, quien no solo sería noticia local sino internacional, por la trascendencia de su detención, el líder de una organización demasiado grande que controla el tráfico de enervantes y armas tanto para los  EE UU como para los países latinos.
De alguna manera el tendría quizá que responder por los crímenes cometidos en tierras mexicanas, pero sería un riesgo que correría para no involucrarse más en este asunto, contacto a uno de los agentes que lo visitaron en su hotel en México, para decirle que podrían capturar al jefe pero que él no quería aparecer como el delator, por  su familia y la integridad de su investidura de militar, podría ser en calidad de testigo protegido, para poder señalar a quienes están detrás del poder de esa organización.
Pasaron días desde su entrevista con el agente antidrogas; pronto regresaría a sus actividades dentro del ejército y no veía ningún avance de las investigaciones, incluso lego a pensar que los agentes habían sido comprados por la organización de Duncan, caminaba tranquilamente por la calles de Raleigh, observando las calles atestadas de gente, cuando a lo lejos observo  un destello: una especie de espejo que reflejaba la luz del sol, inmediatamente recordó que probablemente sería una mira telescópica, cerró los ojos y escucho un sordo disparo y cayó al suelo muerto.