martes, noviembre 24, 2009

de musica, poemas y locuras es Guerrero...

La musica de mi tierra es sin duda muy variada y va desde musica alegre como la musica de chilenas en la costa chica y parte de Oaxaca, asi como musica romantica, de donde han salido grupos musicales que le han dado brillo a nuestro estado a nivel internacional.

Cada region tiene un tipo de musica, como menciono lineas arriba la chilena en costa chica, los sones en tierra caliente por mencionar dos ejemplos, sin faltar el corrido; cancion referente a los hechos ocurridos a un personaje o un evento de grandes magnitudes, que los cantantes refieren y dan a conocer mediante sus entonadas voces

Grupos musicales que han dado brillo al nombre de Guerrero, han sido varios como los yonic´s, los polifaceticos, asi como cantantes de talla internacional, como juanello por mencionar uno, tambien ha habido autores muy importantes que lo mismo han compuesto musica regional qeu canciones romanticas y tropicales que le han dado la vuelta al mundo.

un gran cantautor fue sin duda el sr. Alvaro Carrillo, que con su guitarra lo mismo te cantaba una canción romantica, que una chilena o un son picaro, cuyas letras siguen vigentes al grado que artistas de renombre y sobre todo jovenes siguen cantando.
La musica de mi tierra se distingue por ser la mayoria alegre y bullanguera un tipo de musica contagiosa que invita disfrutar lo mismo escucharla o ponerse a bailar.

Incluso yo he llegado a cantar, casi todos los guerrerenses tenemos algo de bohemios, de musicos, poetas y locos, que las ganas de cantar o de recitar nos hace presa en algunas ocasiones, aqui les dejo un video de su servidor en una tarde mexicana cantando, no le hagan caso si canto mal o bien pero es con sentimiento.
Si no canto bien ni modo es una manera de expresar los sentimientos, cantando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario