lunes, noviembre 16, 2009

la Escuela de kung fu




Mis inicios dentro de la practica del Wu-shu, fueron en la escuela Dragón Rojo alla por el año 1985, un año despues que se iniciara esa escuela aqui en la ciudad de Chilpancingo, Gro.

La Asociación de Wushu Shao-lín Dragón Rojo fue fundada aqui en Guerrero por el shifu (maestro), José Antonio Rivera Román, no sin recibir duras criticas por parte de los maestros de artes marciales que ya existian aqui, incluso de Kung fu, que tenian un tiempo aca. llegando de alguna manera a cambiar el rumbo de este arte marcial en esta ciudad.

Shifu Rivera llego con una nueva vision de este arte marcial; incluyendo el manejo de algunas armas tradicionales que aqui no conocian, (la verdad no creo que hallan conocido mas alla que los famosos chacos de bruce lee), llegandolo a apodar ninja, nada tenia que ver con lo que practicaba.

Cuando ingese a esta escuela se encontraba en la calle de obras publicas (el numero no lo recuerdo) en la colonia Ruffo Figueroa por la gasolinera del Dif, y ahi empeze a conocer lo que era el kung fu wu-shu, mas alla de lo que habia visto en la peliculas de artes marciales, que por cierto eran mis preferidas; conoci las distintas armas que se manejaban, asi como las multiples formas o tao lus como se conocen tambien u me empeze a adentrar en un mundo distinto al que conocia.
La Asociacion fue formada por distintos alumnos qeu llegaron a cintas negras que le dieron brillo a los blasones de esta naciente escuela , yo conoci a la mayoria de los primero cintas negras, los cuales fungieron como instructores y que me dieron clase, los cuales ahora son grandes personas que salieron avantes gracias a la disciplina que siempre mostraron.

la escuela tuvo algunos cambios de domicilio, como por ejemplo en la calle Alvarez #19, Eucaria Apreza, y donde se encuentra actualmente Guadaupe Victoria #10 en San Antonio, en los cuales pase algun tiempo practicando y conociendo mas de este apasionante arte marcial.
Muchos son los qus van a entrenar y realmente pocos los que logran ser negras, han desfilado muchas personas y las generaciones de negras son pocas pero estas han dado un gran brillo a este arte marcial en nuestro estado y a nivel nacional , dentro de las escuela lo mismo se cuentan campeones estatales, nacionales e internacionales, teniendo el honor de representarlo varias veces en torneos de de diversas categorias.
actualmente me encuentro en actualizacion de nivel, puesto que he dejado de entrenar y nuevamente estoy en el camino del Dragón Rojo y espero seguir para tratar de darle brillo a mi autoestima y demostrar que quien sea Dragón Rojo puede ser mucho mejor en lo que se proponga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario