viernes, noviembre 13, 2009

estilos de combate en el wushu











Dentro de la practica del Wu-shu no podemos dejar de lado los ejercicios de combate, qeue tambien tienen una variedad de tecnicas, principalmente extraidas de los diversos estilos del wushu, por lo general existen diversos estilos de pelea los cuales son:

contacto ligero o suave:

en el cual se marcan solo los golpes, es tecnico a contacto ligero, en la cual solo es digamoslo para exhibición, es el ideal para los jovenes y niños para que se enseñen a controlar lo aprendido en la practica del wu-shu.
este sistema es principalmente el que se llega a ver dentro de los torneos de sistema abierto, ya que es el que se adapta a las normas de los torneos donde se dan citas diversas artes marciales.

contacto medio :

el termino medio entre l primero y el siguiente, aqui se utiliza mas el equipo de proteccion, qeu lo componen basicamente: careta guantes espinilleras y peto, su conteacto es un poco mas fuerte en el cual principalmente enfocar el punto de contacto asi como un refinamiento de las tecnicas aprendidas en el nivel de principiantes.

ya es un poco menos comun verlo en sistemas abierto, principlamente se observa en peleas juveniles e infantiles, las cuales aunque no hay un contacto pleno, se busca cuidar la integridad del estudiante de wushu.

Sanda o sistema libre de pelea:
por definición se dice qeu el sanda es en principio, la modalidad de combate deportivo del Wushu chino. Pero podemos considerarlo, además, por el desarrollo que ha experimentado desde su aparición, como un sistema o estilo específico dentro del Wushu con sus peculiaridades propias. Así, aunque el SANDA nació como una recopilación de técnicas de muy diversos estilos de Wushu, su evolución hace que se esté considerando prácticamente como un estilo más que englosaría la larga lista de los ya existentes dentro del Wushu chino y no como una simple recopilación de técnicas de estos estilos ya existentes para encuadrarlas dentro de un reglamento deportivo.
es sin duda uno de los estilos mas fuertes de pelea de artes marciales, puede ser con equipo de proteccion cuando es en competiciones amateurs y semi profesionales y sin mas equipo de guantes concha de proteccion y espinilleras; en el area profesional, este sistema es a contacto pleno.
en este sistema las proyecciones derribes asi como golpes volados, son permitidos, asi como golpes en cualquier parte del cuerpo exceptuando la garganta.
es sin duda un estilo muy particular en el cual los noqueados abundan y las peleas profesionales son las mas vistas en la tv del pais de enmedio: China.


No hay comentarios:

Publicar un comentario