viernes, noviembre 20, 2009

los desfiles del 20 de noviembre


hoy 20 de noviembre siempre ha sido un día especial para mi: es el día del desfile cívico deportivo, el único que permite a las agrupaciones deportivas desfilar ante todo el publico, mostrando sus habilidades así como sus técnicas que la hacen diferentes una de otra.

Antes el día 20 era de descanso, así que toda la gente se daba cita en el trayecto donde pasaría el desfile y todos los padres de familia preparaban a sus niños para observar el desfile;en mi caso era especial porque la mayoría no sabia que practicaba algún deporte menos que fuera de contacto como lo es el Wushu, todos siempre me veían con mi mochila y pensaban que siempre andaba en la escuela, bueno incluso llegaron a decir que era un vago que desde en la mañana me iba a la escuela y regresaba hasta la tarde y luego hasta la noche cuando me cambie de horario por mi servicio social.

Incluso mi hermano menor no sabia a ciencia cierta como era lo que practicaba, e incluso dudaba mucho por mi físico (no tan privilegiado como quisiera), hasta que en alguna ocasión me observo en una exhibición y se sorprendió; bueno, pero volviendo al tema, en esta fecha era (fuera de los exámenes de grado) reunirnos todos los alumnos de los distintos horarios en los cuales había cierto pique (rivalidad deportiva) pero que no impedía una excelente relación de compañeros.

Esta fecha siempre fue buena para mi, incluso llegamos a participar en una exhibición en la población de Tierra Colorada, imaginen como terminábamos después del desfile, descansábamos un poco yen la tarde viajar 45 minutos hacia dicho lugar y presentar la exhibición, era algo desgastante pero que nos llenaba de orgullo: representar a nuestra escuela, que las personas nos vieran y supieran que practicábamos un arte marcial; como comentario al calce: una ocasión una persona que estaba en chilpancingo viendo el desfile después nos abordo en Tierra Colorada preguntando como le hacíamos para presentarnos en la tarde, si el desfile era cansado y el no podía con el cansancio.

son muchas las cosas que suceden en un desfile desde los calentamientos y preparación de algunos de su carros alegóricos, algunas risitas nerviosas por ser la primera vez que desfilaban y también por que no, mirar a otros lados para ver las diferentes atractivos que trae el desfile, como me lo hicieron ver desde el año pasado en una anécdota que ya contare en otra ocasión.

Estos son los desfiles de mi lugar de origen posteriormente le haré llegar noticias del presente desfile por ocurrir en momentos mas tarde que termine de redactar este comentario.
pd esta foto fue tomada hace un año en la escuela cuando nos ibamos al desfile


No hay comentarios:

Publicar un comentario