viernes, noviembre 27, 2009

los grados en el kung fu...

En el wushu kung fu en si no existen grados o colores de cinta, pero para poder diferenciar a los principiante de los avanzados e intermedios se hizo en la escuela un sistema de grados mediante cintas de color las cuales permiten conocer el avance de cada uno.
el primer Grado que se obtiene en meramente simbólico el de principiantes no ostentas ninguna cinta y solo tu uniforme o ropa de entrenamiento.
La primer cinta es una de color Blanco, que simboliza la inocencia del principiante en estas lides, así como el inicio dentro del mundo de las artes marciales. Así pues también existe un grado simbólico también que es el blanca avanzado, es un grado intermedio para delimitar el avance técnico de un cinta blanca que ha logrado algo mas para ser nombrado así.
El segundo cambio de cinta es por una de color amarillo, que significa principalmente la amistad y la unión del alumno con el arte marcial, aquí se empieza a ver el nuevo nivel técnico que va adquiriendo el alumno ya que no es ahora una cinta blanca sino avanzo un escalón mas.
Después de la amarilla sigue la cinta verde, la cual es la ultima para delimitar a los principiantes de los intermedios (homologando al sistema de niveles de Wu-shu), esta cinta nos da el grado final de principiantes, en este se exige un poco mas.
la primer cinta de los grados intermedios es la cinta roja III, es una cinta de color rojo en ambas partes en la cinta y en los flecos que de esta cuelgan, aquí el nivel se observa mas a detalle, ya que ahora no solo es aprender sino demostrar mucho mas la técnica, puesto que su tiempo de practica es de mas de dos años.
Siguiendo con los grados la siguiente seria la de cinta roja II, que es de color negro con los flecos en color rojo, no confundir con al cinta negra (de la que hablaremos mas adelante), se le empieza a capacitar para poder dar apoyo a hermanos menos en cuanto a su aprendizaje así como iniciar a dar clase, conociendo los principios teóricos prácticos de esta disciplina.
La antesala para la cinta negra que nos daría el nivel de avanzados es la cinta roja I que es de color negro con flecos verdes, en esta todo alumno debe tener un servicio social avanzado es decir mas del 50% de este para poder realizar sus avances para negra y su examen de negra, este se presta en la escuela y en eventos que se realizan en esta.
luego de presentar una tesis y realizar tu examen exitosamente viene el grado que la mayoría anhela: el de Cinta Negra, pero este no es mas que el verdadero comienzo para aprender el arte marcial chino, un arte mas refinado en el que la técnica va acorde con su ejecución el avance es significativo ya no es el mismo que llego a entrenar sino que ya esta en condiciones de llevar a buen puerto una clase y manejar una escuela , pero eso ya depende de su maestro o shifu.
Estos son los grados en el sistema de entrenamiento de la escuela Dragón Rojo, si quieres conocer mas acercate a la escuela en calle Colón #14 tercer piso esquina Ignacio Ramírez en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario