martes, noviembre 17, 2009

los barrios de Chilpancingo...

Chilpancingo, es una ciudad con una antigüedad desde tiempos precolombinos, sirvio mucho como lugar de paso para las costas, aunque son pocos los vestigios que corroboren a ciencia cierta esta afirmación, sin embargo los existentes, en la colonia indeco y el cerrito rico comprueban en parte esta aseveración.

Durante la colonia esta ciudad siguió sirviendo como paso para el puerto de acapulco y viceversa, se levanto un poblado que se dividió en cuatro barrios, separados uno de otro, estos son: San Antonio, San Mateo, San Francisco y la Santa Cruz, sirviendo de eje conector el centro de la población la iglesia de la Asunción de María.

estos barrios cada uno con sus distintas características han dado a esta ahora ciudad una identidad particular , cada habitante defiende su barrio muy fervientemente, se cuenta que los pleitos entre los habitantes eran frecuentes y que para pasar de un barrio a otro habría que hacerlo con cuidado y con las reservas de cuidarse muy bien.
actualmente los barrios conservan algunas tradiciones, como son las fiestas de sus santos patrones, en la cual cada barrio se une para llevar la tradicional cuelga al barrio festejado, dandose un agradable ambiente de fiesta y unión.
esto es algo pequño de los barrios de nuestra capital del estado y veremos mas adelantes las distintas festividades y celebraciones de este pintoresco pueblo...

1 comentario: