miércoles, noviembre 25, 2009

Los uniformes del kung fu...

Durante todo el tiempo que la Escuela Dragón Rojo ha manejado distintos uniformes, cada uno de diferente color. pero con la misma estructura del uniforme de kung fu tradicional, con su botonadura y cuello tipo mao que se le conoce.
El primer uniforme que recuerdo es sin duda el color negro con con franjas blancas y los escudos del sistema 5 animales al frente del lado izquierdo, al mismo lado si no mal recuerdo la bandera china y al otro el ying yang, pantalon con resorte en la parte de los tobillos, un uniforme sobrio hecho en tela resistente, este porlo general se uso en los primero años de la escuela cuando estuvo en Zaragoza y en la colonia Ruffo figueroa.
Otro uniforme fue el pantalon negro, con el saco color blanco y bies negro, ese uniforme me trae buenos recuerdos ya que fue en esa epoca de uniforme cuando hice mi examen de cinta negra, aunque no fue con ese con el que estuve en el examen ya que fue con el de competencia que era en color azul con vivos blancos, cabe aclarar que en esa epoca aproximandamente en los 90´s ocupabamos un uniforme para entrenar y otro para competir, sobre todo los avanzados.
Mención aparte merece el uniforme de full contact que utilizamos varias veces en las peleas que se tuvieron contra otras escuelas en algunos dual meet, este era en color azul en tela satin, con franjas en color azul y roja, el saco era cruzado con el escudo del dragon en la espalda.
Despues de estos uniformes llegamos al que actualmente utilizan los alumnos; en color rojo con franjas negras el saco, con el escudo ying yang en el lado izquierdo, acorde al nombre de la escuela Dragón Rojo, el cual de alguna manera distintgue a nuestra institución y la hace ver muy bien.
Estos son los uniformes que hemos vestido los alumnos que hemos seguido los pasos del DragónRojo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario